Fiestas de Carnaval con picó no tendrán aval de la alcaldía

Fiestas de Carnaval con picó no tendrán aval de la alcaldía

Comité de Eventos de Barranquilla busca disminuir la violencia en los barrios de la ciudad.

notitle
04 de febrero 2015 , 10:56 a.m.

En vista de los problemas de orden público que se presentaron el pasado fin de semana, durante aparentes fiestas de vecinos que terminaron en duelos de picós, el Comité de Eventos del Distrito anunció que no autorizará permisos para más eventos de este tipo en lo que resta del pre y Carnaval. La restricción cobija a las cinco localidades de la ciudad.

La disposición fue adoptada este miércoles por el Comité de Eventos, en medio de la polémica que se ha presentado esta semana por los cuestionamientos que le hizo Antonio Peralta, de Asobailes, a los filtros de la Alcaldía a la hora de otorgar estos permisos.

Este martes, Julio Jaramillo, organizador de una de estas fiestas en el barrio San José, reiteró que a la hora de hacer la solicitud a la Alcaldía dejó claro que sería para una fiesta amenizada por picós y no como un evento entre vecinos, como dijo la alcaldesa Elsa Noguera.

Candelario Jaraba, presidente del Comité de bailes, aclaró que no existe ninguna solicitud a nombre de Jaramillo, y que en cambio sí otra que establece como responsable a Luis Lara Nieto, cuya cédula habría sido utilizada de forma ilegal por Jaramillo, lo que hace parte de una investigación.

Y es que en una de las fiestas, la del barrio Montes, perdió la vida un joven de 19 años y otras 10 personas resultaron heridas.

En el último Comité fueron aprobadas 8 de las 47 solicitudes presentadas para la realización de bailes de pre y Carnaval. El consolidado de bailes aprobados es de 33 frente a 122 solicitudes, los cuales no podrán usar ‘picós’ para amenizarlos. Eventos de Carnaval, que cerrarán vías públicas, como el de la discoteca Moy’s y la de Colonias, se siguen publicitando sin contratiempos.

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.