Google ahora le dice qué TransMilenio o SITP le sirve

Google ahora le dice qué TransMilenio o SITP le sirve

La compañía lanzó Google Transit en Bogotá. El servicio pronto se extenderá a Medellín y a Cali.

notitle
04 de febrero 2015 , 10:21 a.m.

Google Maps ahora integra las rutas de TransMilenio y del SITP. Cuando un usuario quiera saber cómo llegar a un destino, la aplicación le sugerirá cuáles son las mejores opciones disponibles en los dos sistemas de transporte público mencionados.

Adicional a las rutas del SITP y TransMilenio, este nuevo servicio de Google Maps permite calcular el costo del viaje en Uber desde el punto de partida seleccionado hasta el punto de llegada.

El lanzamiento del servicio, conocido como Google Transit, se llevó a cabo en la Alcaldía de Bogotá. Google dijo a este diario que está trabajando para que el servicio se extienda, en breve, a Cali y a Medellín.

Esta herramienta se une a otras semejantes que ya se encontraban presentes en el mercado de las aplicaciones, como Moovit, Exit.com.co y TransmiSITP.

Lo que la diferencia de las propuestas ya existentes es que cuenta con la información oficial del Distrito en cuantos a rutas del sistema troncal y zonal del SITP.

Una de las falencias de Google Transit es que no ofrece información en tiempo real, giro a giro, como sí lo hace Waze.

En una segunda fase, el módulo de Google Transit ofrecerá sugerencias en tiempo real. El usuario podrá modificar su ruta en TransMilenio o el SITP con base en información sobre accidentes, trancones y otras situaciones de último momento que hayan afectado al sistema”, dijo a EL TIEMPO Susana Pabón, vocera de Google Colombia.

La introducción de Google Transit a Bogotá es el resultado del la colaboración entre la SDM, Alcaldía Mayor de Bogotá, TransMilenio, Recaudo Bogotá y Google.

Google Transit cuenta con presencia en otras 15.000 ciudades del mundo.

Petro anunció el lanzamiento el día de ayer a través de su cuenta de Twitter:

Cómo funciona

Funciona en las versiones móviles y en la plataforma web.  Ingrese a Google Maps y seleccione su punto de partida en el mapa. Dele clic al botón "Cómo llegar":

Introduzca el destino deseado:

Con base en la ubicación de partida y el destino, Google Maps arroja rutas de Trasmilenio, SITP y Uber. La aplicación referencia tiempos de viaje, de espera y de caminata en los distintos recorridos:

Uber:

Las rutas de SITP están señaladas en color azul y las de TransMilenio, en rojo. El usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje:

En la pestaña de “Opciones”, el usuario puede filtrar los resultados por las mejores rutas, las que menos transbordos supongan o las que demanden menos desplazamientos a pie:


ÉDGAR MEDINA
TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.