Expedición de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en la Antártida

Expedición de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en la Antártida

El Hércules C-130 de las Fac arribó este miércoles al continente blanco con 13 personas a bordo.

notitle
04 de febrero 2015 , 10:13 a.m.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en la Antártida. Fueron más de 14 horas de vuelo y más de 7500 kilómetros recorridos desde Bogotá hasta la Isla Rey Jorge. La tripulación está conformada por 13 personas, entre oficiales y suboficiales.

Se trató de un recorrido con escalas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas, en Chile. Es un hecho histórico de la aviación nacional, al aterrizar esta aeronave de la Fac en el llamado Sexto Continente.

La tripulación, informaron fuentes de la Fac, recibieron una capacitación especial por parte del Grupo de Aviación No.10 de la II Brigada de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago. “Nuestros oficiales y suboficiales emprendieron su ruta, superaron las condiciones meteorológicas adversas y aterrizaron con seguridad en la Isla San Jorge”, explicó la fuente.

Serán cuatro misiones más que estarán viajando a esta zona ubicada en el Polo Sur, las que se encargarán de llevar el apoyo logístico. El objetivo es el de recibir entrenamiento para transportar en el mediano plazo carga y personal que se requiera desde Colombia a la Antártida, con fines científicos y de investigación.

“Esta Primera Campaña Antártica abre la puerta a Colombia al futuro, en un continente desconocido hasta el momento para el país, pero que comienza a ser accesible al haber llegado nuestras Fuerzas Militares por aire y agua a este lugar, desde donde se facilita el desarrollo de estudios astronómicos, la experimentación científica, así como el lanzamiento, recolección de datos y recuperación de elementos relacionados con el ámbito espacial”, explicó en un comunicado la Fuerza Aérea.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.