¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cae peligrosa banda delincuencial que era el terror de San Andrés

Policía capturó a 12 delincuentes. Al parecer, la banda tenía vinculos con los 'Rastrojos'.

SAN ANDRÉS
En un operativo coordinado este martes con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional logró la captura de 12 delincuentes que integraban una peligrosa banda dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsión, desaparición forzada, secuestro, secuestro extorsivo y homicidios, entre otras conductas delictivas. Los capturados fueron trasladados en avión de la institución a Cartagena.
En total se libraron 19 órdenes de captura de las cuales 12 se hicieron efectivas en una operación sostenida y envolvente que hoy continúa en la isla con el fin de dar con el paradero de la totalidad de sus integrantes. Se efectuaron allanamientos en las zonas de La Loma, San Luis, Cove y Barrio Obrero, informó un boletín oficial de la Policía Nacional.
Caen el ‘Ñoño’ y ‘Pierre’
En esta acción, considerada sin precedentes en la isla contra la delincuencia organizada, se logró la captura de los dos principales cabecillas de la banda: alias ‘Ñoño’ y alias ‘Pierre’, sindicados de ser los responsables de dar las órdenes para la ejecución de buena parte de los actos delincuenciales en el archipiélago.
Alias ‘Ñoño’, principal cabecilla de la organización, y quien era el encargado de impartir las ordenes delictivas, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, extorsión y lavado de activos. Su captura se produjo en momentos que se movilizaba portando en efectivo 160.000 dólares camuflados en electrodomésticos.
Por su parte alias ‘Pierre’ –según el detallado informe entregado a la prensa– era el segundo cabecilla de la organización delincuencial, encargado de recibir el dinero producto de extorsiones y demás actos delictivos y quien tenía la conexión con delincuentes del interior del país en alianzas de esta organización. Además, se hacía pasar como empresario del gremio de comerciantes.
Igualmente se dedicaban a hechos de extorsión, secuestros extorsivos y amenazas a los residentes del archipiélago, aduciendo que “eran integrantes de la organización” enviados por alias ‘Ñoño’ y exigiéndoles a sus víctimas grandes sumas de dinero, así como bienes muebles e inmuebles a cambio de no atentar contra sus vidas y por el contrario una supuesta protección a la misma.
Presuntos asesinos de Carlos Ramos y Marcos Quintana
Esta organización delincuencial se dedica, principalmente, al monopolio y control del microtráfico, por medio del cobro de vacunas a las ollas de venta de estupefacientes y a los pequeños traficantes que ingresaban sustancias estupefacientes a la isla, como también homicidios selectivos entre los que se encuentran el de Carlos Ramos, conocido comerciante de aceites y combustibles, y Marcos Quintana, comerciante de alimentos en el sector de San Luis.
Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se presentó el caso ante el juez constitucional, quien valoró el trabajo responsable de la policía judicial y la Fiscalía de crimen organizado, encontrando méritos suficientes para impartir orden de captura contra los 19 integrantes de la organización criminal, por el delito de ‘Concierto para delinquir, en concurso de homicidio, extorsión, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego’.
SAN ANDRÉS
SAN ANDRÉS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO