Bartomeu atribuyó a 'alguien con poderes' su imputación en caso Neymar

Bartomeu atribuyó a 'alguien con poderes' su imputación en caso Neymar

El presidente de Barcelona también afirmó: "La semana que viene explicaremos la verdad".

notitle
04 de febrero 2015 , 09:22 a.m.

El presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, atribuyó a "alguien con poderes" y a quien "no le ha gustado que venga Neymar a Barcelona" la situación que vive el club catalán, después de que este lunes se conoció que el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, imputó al dirigente azulgrana por presunto delito fiscal. (Lea también: Presidente del Barcelona, imputado por fraude fiscal en caso Neymar).

El mandatario azulgrana cree que Barcelona "está siendo atacado", y considera que la entidad está pagando "una factura deportiva y política", al señalar que quizá "a alguien no le ha gustado que el Barça cediese el Camp Nou para el 'Concierto por la Libertad' y que por el estadio pasase la 'Vía Catalana' o que algunos miembros de la junta hayamos participado en manifestaciones". (Lea también: Papa Francisco recibirá este jueves a una delegación de FC).

Bartomeu se refirió así a las vinculaciones que ha realizado el club barcelonista en los últimos meses con manifestaciones políticas ligadas al proceso catalán, en el que algunos partidos y colectivos ciudadanos han impulsado un movimiento para que en Cataluña se pueda votar la independencia.

En una entrevista concedida al canal televisivo '8TV', Bartomeu se ha ratificado en la idea que si Barcelona tuviese que afrontar nuevamente el fichaje de Neymar "lo haríamos igual, porque hemos traído a una estrella mundial a un costo bajo".

Sin nombrar a ningún equipo ni persona, Bartomeu insistió en que a alguien "no le ha gustado que hayamos fichado a Neymar", y sí se ha referido a Real Madrid como entidad "que quiso fichar al jugador a precio superior al que pagamos nosotros".

"Esta es la gran pregunta: ¿qué está pasado? Fichamos a Neymar y esto arrancó un movimiento por parte de alguien que no quería que viniese al Barça, y por eso ha creado este conflicto", señaló Bartomeu, quien se convierte en el primer presidente imputado de la historia de la entidad, y que deberá acudir a la Audiencia Nacional en Madrid el próximo 13 de febrero.

"Alguien ha traspasado la línea roja. Tenemos que decir basta. Llevamos mucho tiempo con este desgaste y también contra el presidente. Lo tenemos que decir. La semana que viene iremos a la Audiencia y explicaremos la verdad. Barcelona no ha hecho nada malo, ni ha delinquido. Sólo hemos traído a un jugador de fútbol", señaló Bartomeu.

"Barcelona no ha hecho nada mal. Hemos traído a un jugador como Neymar asesorados por los mejores despachos de abogados. Hemos seguido las pautas de un fichaje como Neymar", añadió Bartomeu, quien sentenció: "No estoy de acuerdo con las cifras que se han dado (una contratación de cerca de 100 millones de euros); el costo del fichaje ha sido de 57 millones de euros, y lo seguimos manteniendo".

Finalmente, Bartomeu avanzó que esta situación no le frena en su carrera hacia las elecciones a final de temporada: "Intentaremos que desimputen al Barça y a mí. No cambia nada. Me sigo presentando a las elecciones".

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.