Utilidad de Cémex Latam Holdings creció 3,4 % en el 2014

Utilidad de Cémex Latam Holdings creció 3,4 % en el 2014

El beneficio de la empresa sumó US$ 273 millones.

notitle
04 de febrero 2015 , 08:58 a.m.

La cementera Cémex Latam Holdings (CLH), filial con sede en Colombia de la gigante mexicana Cémex, aumentó sus utilidades en 3,4 por ciento durante el año pasado.

CLH, matriz de firmas como Cémex Colombia y de otras compañías en el continente, en el 2014 ganó 273 millones de dólares, frente a los 264 millones de dólares obtenidos en el 2013.

Por su parte, las ventas netas consolidadas fueron de 1.725 millones de dólares, que significaron una disminución de 1,4 por ciento en el periodo analizado.

Los resultados presentados este miércoles también destacan lo sucedido en el cuarto trimestre del 2014, respecto al mismo periodo del 2013, cuando hubo una disminución de 13 por ciento en las ventas netas.

Fluctuaciones en la tasa de cambio, así como menores ingresos por parte de los proyectos de vivienda en el caso de Colombia, se reflejan en el resultado.

Sin embargo, “ajustando por estos dos efectos, las ventas netas consolidadas aumentaron 9 por ciento durante el 2014 y 8 por ciento en el cuarto trimestre de ese año, comparado con los mismos periodos del 2013”, dice el informe.

Carlos Jacks, director ejecutivo de CLH, destacó la dinámica presentada en Colombia en el cuarto trimestre del 2014, pues los volúmenes de cemento gris, concreto y agregados crecieron 10, 12 y 9 por ciento, respectivamente, frente al 2013.

La construcción de vivienda y la autoconstrucción continuaron con tendencias positivas.

A lo anterior se sumó la infraestructura, que fue gran impulsora de la demanda de los productos de la compañía y que este año seguirá moviendo los negocios.

Según Jacks, “el 2014 es el quinto año consecutivo con crecimiento en volúmenes de cemento y concreto en nuestras operaciones en Colombia. También alcanzamos nuevos récords de volúmenes en otros mercados, como Nicaragua y Guatemala”.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.