Empleada de TransMilenio que agredió a pasajera fue despedida

Empleada de TransMilenio que agredió a pasajera fue despedida

En respuesta a video que denunció el caso, TransMilenio dijo que usuaria agredió primero a empleada.

notitle
04 de febrero 2015 , 08:21 a.m.

Luego de conocerse un video en el que una empleada de TransMilenio, identificada como Deisy Barrera, agrede a una pasajera, voceros del sistema confirmaron que fue removida de su cargo, a pesar de que -según su reporte- la usuaria inició el enfrentamiento.

 

De acuerdo con el informe que el sistema conserva de los hechos, la pasajera se acercó a solicitar información sobre una ruta que la llevara al portal del Sur -el hecho ocurrió en la estación Alcalá, sobre la troncal Norte, el jueves pasado-.  Barrera le respondió que tomara un articulado que para en todas las estaciones e incluso después le sugirió que se bajara en la siguiente parada para que una ruta directa la llevara. 

Pero, según TransMilenio, la usuaria no quedó conforme con la respuesta, comenzó a agredirla verbalmente y a tomarle fotos.

Fue entonces cuando -según el mismo reporte- Barrera la empujó. Las dos cayeron al piso y otro usuario inicia la grabación. En el video se observa cómo la empleada la hala del cabello y la patea desde el suelo. Incluso, cuando la pasajera logra levantarse, Barrera intenta atacarla nuevamente.

Las dos mujeres terminaron en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, donde se instauró la denuncia.“Sabemos que es un hecho desafortunado y aislado, según nuestros valores y la formación que se les da a los funcionarios del comportamiento que deben tener ante las agresiones de cualquier índole por parte de los usuarios”, dijo TransMilenio a través de un comunicado.

Deisy Barrera fue desvincualda de su cargo el lunes, justo después de que regresara a sus labores, tras ser  incapacitada por la EPS. La mujer llevaba trabajando en el sistema un año y medio.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.