Riohacha sí tiene agua las 24 horas: Ministro de Vivienda

Riohacha sí tiene agua las 24 horas: Ministro de Vivienda

Luis Felipe Henao denunció que se intentó sabotear el nuevo acueducto piloto de esta capital.

notitle
04 de febrero 2015 , 08:13 a.m.

El servicio de agua para la población de la capital de la Guajira está prestándose normalmente, informó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“Alguien trató de sabotear el sistema piloto de suministro de agua de 24 horas continuas, por primera vez, para Riohacha”, afirmó el Ministro, refiriéndose a que una vez se inauguró el Acueducto, hubo una extraña suspensión del servicio por cerca de una hora.

Este sistema piloto de suministro de agua a los 30.000 habitantes de La Guajira se presta por primera vez, tras 50 años de esperar a tener agua potable cada ocho días y de la labor de la población al tener que recogerla en canecas y carretillas.

La Empresa de Servicios Públicos (ASAA) confirmó que la población tiene el abastecimiento de agua potable y que "en el primer día de operación del nuevo acueducto se superaron las fallas presentadas por algunas fugas y presunta manipulación de algunos componentes del sistema de distribución por parte de personal ajeno a la entidad", dijo el Ministerio.

El nuevo Acueducto de Riohacha, inaugurado el pasado viernes por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

La obra, que tiene un valor de $44.570 millones, fue financiada con recursos del Plan Departamental de Aguas y con esta se busca aumentar la cobertura del servicio de acueducto pasando del 56,67 % al 100 %. También se aumentó la continuidad pasando de dos días a la semana a todos los días de la semana las 24 horas para la zona centro.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.