Metro de Medellín respalda propuesta de cambiar horarios en oficinas

Metro de Medellín respalda propuesta de cambiar horarios en oficinas

La iniciativa es para disminuir la congestión de la movilidad y para mejorar la seguridad.

notitle
04 de febrero 2015 , 07:15 a.m.

A la propuesta del director de la Policía, general Rodolfo Palomino, de que el sector público y el privado accedan a un ‘pico y entrada’, que consiste en escalonar el ingreso al trabajo, se unió el Metro de Medellín.  (Lea: General Palomino propone cambiar horarios de entrada en oficinas).

Las directivas del sistema masivo aseguraron a través de un comunicado que “Al escalonar los horarios de ingreso y salida del trabajo, así como de las instituciones educativas, se disminuirían las enormes congestiones que se presentan en las grandes ciudades”.

El Metro de la capital antioqueña desde hace ocho años promueve la iniciativa para mejorar la movilidad del valle de Aburrá, ya que en horas pico se producen muchas congestiones en vías y transporte público.

“Al escalonar los horarios, sería posible distribuir adecuadamente los flujos de personas que se movilizan para sus trabajos o lugares de vivienda”,  concluyó la misiva.

El general Palomino lanzó la propuesta del ‘pico y entrada’ no solo para descongestionar el transporte público sino también para  mejorar la seguridad.

Aunque Juan David Pérez, gerente de la Andi en Antioquia, está de acuerdo con el cambio de horarios en empresas para que haya mejor distribución en horas valle, dijo que es un proceso complejo que debe entender y respetar las realidades económicas de cada organización para que no se afecten.

Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.