'Marihuanómetro', en Soledad, medirá consumo de drogas

'Marihuanómetro', en Soledad, medirá consumo de drogas

El aparato evaluará si la persona ha consumido cannabis hasta ocho horas antes de tomar el volante.

notitle
04 de febrero 2015 , 04:29 a.m.

El 'Marihuanómetro', un dispositivo similar al alcoholímetro para identificar si un conductor ha consumido marihuana u otro alucinógeno, será implementado en Soledad, informó este martes el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, del municipio atlanticense.

El aparato, que aún está en "proceso de socialización" para que los habitantes del municipio cercano a Barranquilla lo conozcan, evaluará si la persona ha consumido 'cannabis' hasta ocho horas antes de tomar el volante.

"A la gente le gusta meterse un tabaco de marihuana para salir a trabajar o a pasear pero esa persona debe tener la responsabilidad de que si lo consume, no debe manejar", afirmó a periodistas Wilfrido Coronado, director de Tránsito de Soledad.

Coronado agregó que el dispositivo detecta si la persona ha consumido drogas tan sólo con soplar a través de una boquilla desechable. Si la medida se oficializa, Soledad será el primer municipio del país que la aplique.

En el país, el consumo de marihuana en la vía pública y su comercialización están prohibidos. Sin embargo, la posesión de dosis personales de 20 gramos, está despenalizada desde 2012, cuando la Corte Constitucional ratificó una sentencia de 1994 sobre el tema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.