Rafael Pardo repunta en encuesta y se acerca a Clara López

Rafael Pardo repunta en encuesta y se acerca a Clara López

Subió de 14 % a 19 % en intención de voto para la Alcaldía de Bogotá. López se mantuvo en 25 %.

notitle
03 de febrero 2015 , 09:18 p.m.

El exministro Rafael Pardo repuntó cinco puntos porcentuales en la última encuesta de intención de voto a la Alcaldía de Bogotá y se acerca a la también aspirante Clara López, según la más reciente encuesta revelada este martes por la firma Cifras y Conceptos.

De acuerdo con los resultados, si las elecciones fueran mañana, el 25 por ciento de los habitantes de la ciudad votarían por López, actual presidenta del Polo Democrático, mientras que el 19 por ciento lo haría por Pardo, quien busca la candidatura a nombre de la Unidad Nacional.

Un 11 por ciento manifestó que votaría por el exvicepresidente Francisco Santos, del Centro Democrático.

En comparación con la encuesta de diciembre pasado, López se mantuvo estable en el 25 por ciento, mientras que Pardo subió del 14 al 19 por ciento. Por su parte, los resultados señalan que Francisco Santos bajó del 15 al 11 por ciento.

En la más reciente encuesta, el voto en blanco sigue dominando las estadísticas, pues el 37 por ciento respondió que votaría de esa manera a la Alcaldía de Bogotá.

La encuesta también midió las posibles candidaturas de Enrique Peñalosa y Hollman Moris. Peñalosa obtiene el 12 por ciento de la intención de voto, mientras que Morris saca el 3 por ciento.

Cifras y Conceptos, que dirige el exdirector del Dane César Caballero, también indagó por la imagen favorable y desfavorable de los candidatos a la Alcaldía. López (53 %) y Pardo (42 %) tienen la imagen favorable más alta.

Otro dato que llama la atención de la encuesta es que el 74 por ciento de los encuestados sostuvieron que no participarían en ninguna consulta de los partidos para escoger a su candidato a la Alcaldía de Bogotá. Solo el 10 por ciento señaló que votaría en la del Partido Verde, donde por ahora están inscritos los concejales Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino.

Ficha técnica: Probabilístico estratificado, de conglomerados de áreas y polietápico. Selección alrededor de puestos de votación. Hombres y mujeres mayores de 18 que han votado al menos una vez en los últimos 5 años. Técnica: Entrevista cara a cara, en hogares de todos los estratos. 29 de enero al 1 de febrero de 2015. 1,8 % total error estándar relativo máximo, para fenómenos presentes en la población con una frecuencia de ocurrencia del 50 % con un nivel de confianza del 95 %.). 2.755 encuestas a nivel nacional (Bogotá: 772 – Medellín: 749 – Bucaramanga: 383 – Cali: 430 – Barranquilla: 421). 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.