Las cartas nacionales en el Colombia Championship de Golf

Las cartas nacionales en el Colombia Championship de Golf

Ocho jugadores de la casa, entre ellos Marcelo Rozo, jugarán en el web.com de Bogotá.

notitle
03 de febrero 2015 , 09:08 p.m.

En una lista de 144 jugadores, ocho serán los colombianos que tendrán la oportunidad de mostrar su talento en el Colombia Championship presentado por Claro, para empezar a abrirse el camino al gran Tour del PGA. (Lea también: Julián Etuláin ganó el Pro-Am del Colombia Championship de Golf).

Aunque ser local en el golf no tiene la trascendencia que ejerce en otros deportes, en algo ayuda. La casa es la casa y es allí donde tienen el gran espacio para poder pisar duro y tratar de subirse a la parte alta de la tabla y así comenzar con pie derecho la dura andadura que les espera en este, el único camino para conseguir la codiciada tarjeta del PGA Tour para el 2016.

De nuestros ocho representantes, cuatro tienen un estatus condicional que les permite manejar su participación en varios torneos: Manuel Villegas, Marcelo Rozo, Andrés Echavarría y David Vanegas. Ya los tres primeros estuvieron en Panamá, la primera prueba de este circuito. Lamentablemente para ellos, no tuvieron mucho éxito.

Los otros cuatro colombianos, los caleños Manuel Merizalde y Bernardo González, el antioqueño Óscar David Álvarez y el bogotano Sebastián Pinzón, quienes consiguieron el ingreso por invitación de los patrocinadores, deberán terminar entre los 25 primeros para ser admitidos en el siguiente torneo, el Karibana Championship, de Cartagena, dentro de un mes.

Ningún colombiano ha logrado la victoria en las cinco ediciones anteriores. La mejor actuación fue la de David Vanegas, con un tercer puesto en el 2011, en aquel torneo que solo se pudo jugar a dos rondas por las inclemencias del tiempo.

Rozo, quien viene de ser segundo en el PGA Tour Latinoamérica, es el que llega con mejores pergaminos. Sus actuaciones en ese circuito fueron valiosas, pero aquí, con otros jugadores, las cosas son a otro cantar y es entonces su gran oportunidad de mostrar cuántos puntos calza.

“Probé que tengo cómo llegar a este Tour, probé que tengo cómo jugar en el nivel de los profesionales y probé que puedo ganarles a jugadores de talla mundial. Voy a hacer mi estrategia, enfocarme en lo mío y no pensar en qué figuras hay o en qué figuras no hay. Si le gano al campo y les gano a mis expectativas seguramente voy a pelear el torneo”, dijo Rozo.

El ‘Cachorro’ Merizalde puede ser uno de los hombres para seguir esta semana. Aunque no tiene mucho fogueo internacional, jugó bien el Tour Profesional colombiano y fue segundo en el Q-School Claro, lo que le permitió la invitación para estar aquí. Además, Merizalde es un jugador de ‘swing’ sólido que tiene con qué darnos una grata sorpresa.

A Álvarez lo mata su irregularidad. Ganó como todo un campeón el Abierto de México, palabras mayores, pero luego se derrumbó en sus siguientes presentaciones. Esperemos que esta sea su semana.

Villegas, Echavarría y Vanegas tienen recorrido y ya es hora de que nos muestren que tienen el talento y la ganas de llegar a la gran carpa. El tiempo va pasando y en este deporte cobra duro. Echavarría estuvo cerca de la victoria cuando quedó de segundo en el Chitimacha Louisiana Open, cuando aún era aficionado, en el 2011.

Echavarría ha hecho algunos cambios para mejorar su juego. Estuvo en la academia de Gary Gilchrist y allí cambió su ‘grip’, con lo que espera obtener mejores resultados. Su meta es que esos avances comiencen a notarse a partir de mayo.

Bernardo González, un veterano, está más cerca de buscar el cupo al Champions Tour y Sebastián Pinzón es otro que tiene la irregularidad a flor de piel. Tiene una pegada descomunal que debería aprovechar mucho más. El año pasado fue el mejor colombiano: terminó en un muy buen octavo puesto.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.