Bus del SITP se incendió en el norte de Bogotá

Bus del SITP se incendió en el norte de Bogotá

El hecho se presentó en la calle 100 con carrera 11 b. No hay heridos.

notitle
03 de febrero 2015 , 08:17 p.m.

Autoridades reportaron un incendio de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de placas VDZ 019 frente a la Universidad Militar, ubicada en la calle 100 con carrera 11 b, norte de Bogotá.

No hubo personas heridas ni atrapadas en el vehículo y Jhoan Sebastián Huertas (de 24 años de edad) el conductor, resultó ileso.

Las llamas, según muestran las imágenes reportadas por usuarios en Twitter, consumieron el vehículo de transporte hacia las 8 de la noche, cuando se reportó la emergencia.

Según TransMilenio, el bus pertenece al operador Consorcio Express (identificado con el número 104100) y cubría la ruta 801, que conecta el sector Sabana El Dorado (Engativá) con Torca (Usaquén).

"El conductor estaba dejando a una usuaria en el paradero, cuando percibió el humo e inmediatamente evacuó a otros cinco pasajeros que luego fueron transportados en buses del SITP, gratuitamente", explicó Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de TransMilenio.

El equipo de investigación de incendios de los Bomberos aún adelanta investigaciones para determinar las causas de la conflagración. Bomberos de la estación Chapinero atendieron la emergencia, que se controlada en un 100 por ciento a los 20 minutos.

Esta misma tarde, otro bus sufrió un incidente similar en la calle 127 con avenida Suba. Se trató de un conato de incendio en un vehículo de transporte escolar en el que se movilizaban dos estudiantes, la monitora y el conductor. Al parecer, hubo un corto circuito en el motor, lo cual produjo humo al interior del bus.

Así mismo, esto habría causado el bloqueo de la puerta principal, la cual no se abrió, por lo que los transeúntes se vieron obligados a romper los vidrios para poder auxiliar a los pasajeros.

Bomberos de la estación Ferias atendieron el suceso, al igual que ambulancias que llegaron a la zona. El hecho no dejó heridos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.