Probamos la nueva actualización del traductor de Google

Probamos la nueva actualización del traductor de Google

Según la compañía 500 millones de personas usan el traductor al mes.

notitle
03 de febrero 2015 , 07:55 p.m.

Uno de los servicios más exitosos, y también más útiles, que ofrece Google es su Traductor. Conveniente para copiar y pegar extractos de textos en otro idioma y obtener una traducción automatizada en cosa se segundos, es probable que usted se cuente entre los más de 500 millones de personas que según la compañía lo utilizan cada mes en todo el mundo para hacer algo así como 1.000 millones de traducciones por día.

Por eso resulta interesante que la compañía de Mountain View anuncie 'mejoras' a su servicio. Básicamente las dirigió a dos áreas: el reconocimiento de voz, y la traducción basada en reconocimiento gráfico de textos, es decir, usando la cámara de la tableta o el celular.

 

La primera reforma, la del reconocimiento de voz, entra a hacer algo que ya ofrecían servicios como Skype Translator. Google afirma que su intención es convertir al traductor de su marca en una herramienta más potente que deje a un lado las barreras del idioma.

Para realizar la traducción en vivo usted puede utilizar la conexión a internet o simplemente descargar los paquetes de idiomas que más necesite y de esa manera, utilizar el traductor en cualquier lugar sin necesidad de Wi-Fi o de un plan datos. Por el momento, la traducción instantánea funciona entre el inglés, que funciona como idioma base, y francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Este último idioma también funciona como base para traducir directamente a otra lengua.

Con esta nueva versión, el usuario simplemente deberá hacer clic en el micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego deberá tocar el micrófono de nuevo y el traductor reconocerá automáticamente cuál de los dos idiomas se hablan, lo que hará que la comunicación sea más rápida.

Vale la pena aclarar que la traducción no es absolutamente exacta. Como sucede en el traductor en línea la aplicación no conjuga los verbos, sin embargo, la comunicación se puede lograr.

La otra novedad de la actualización es la nueva herramienta de traducción instantánea que se vale de la cámara para tomarle una foto a un texto y obtener una traducción inmediata. Ideal en el caso de que usted este en otro país y no identifique los anuncios a su alrededor, por ejemplo podrá traducir señales de la calle o reconocer el menú en algún restaurante.

Para hacerlo, el usuario solo debe apuntar con la cámara la señal o el texto y verá la traducción superpuesta en la pantalla como se puede ver en esta foto que comparte Google.

De acuerdo con el gigante, ya están trabajando para ampliar esta característica a más idiomas.

Nicolás Contreras
Redactor Tecnósfera
@NicoKontreras​

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.