Once Caldas buscará dar la sorpresa en la Copa contra Corinthians

Once Caldas buscará dar la sorpresa en la Copa contra Corinthians

El partido será este miércoles a las 7:00 p.m., en el Arena Corinthians de São Paulo.

notitle
03 de febrero 2015 , 07:22 p.m.

Once Caldas y Corinthians protagonizarán este miércoles el partido de ida, de la primera fase de la Copa Libertadores 2015. Ambos conjuntos han sido campeones de América: los primeros se alzaron con el título internacional en el 2004; y los segundos se proclamaron reyes del continente en el 2012. (Lea aquí: La 'colombianada' del Once Caldas en Brasil)

El vencedor de este ciclo se inscribirá en el grupo 2 del campeonato suramericano, en el cual ya están matriculados el también brasileño São Paulo y el argentino San Lorenzo y Danubio de Uruguay. Los ‘cafeteros’ esperan marcar la diferencia contra un competidor que llega como favorito en la serie de dos partidos.

“Sabemos que Corinthians es un equipo grande, no obstante con Pasto, hace dos años yo eliminé a Colo- Colo: le gané 2-0 en Santiago y Colo-Colo siendo una de las grandes estructuras del fútbol chileno y suramericano. En esto no hay muchas distancias, creo que existe la mentalidad, el trabajo colectivo y en eso hemos estado laborando para pasar estos 180 minutos”, señaló el técnico del Once Caldas, Flabio Torres.

Conmebol le confirmó a Once Caldas que Jónathan Álvarez no podrá jugar el partido de este miércoles, por lo que Patricio Pérez llegó este martes en la mañana a São Paulo y es una de las alternativas del equipo para reemplazar a Jónathan Álvarez.

En la delegación de 19 jugadores se encuentra John Valoy, quien está seguro del papel que harán sus compañeros. Además cree que su experiencia en certámenes internacionales suma para entregarles un parte de tranquilidad a sus colegas.  

“Corinthians es un buen club como todos los brasileros, por ahí circula bien el balón, pero no marca y nosotros tenemos futbolistas arriba fuertes, rápidos potentes y es en esa zona por la cual les podemos entrar”, advirtió Valoy.

Once Caldas inició con derrota 0-2 la Liga colombiana el sábado pasado contra Independiente Medellín, mientras que  Corinthians doblegó 3-0 al Marilia. 

Alineaciones probables:  

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; John Valoy, Hárrison Henao, Jónathan Lopera y Johan Arango; Michael Balanta y Sebastián Penco.
D.T.: Flabio Torres. 

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf; Jadson, Elias, Renato Augusto, Emerson; Paolo Guerrero.
D.T.: Tite.

Estadio: Arena Corinthians (São ​Paulo)

Árbitro: Patricio Loustau (Arg.)

Hora: 7:00 p.m.

TV: Fox Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.