Moe denuncia violación a la norma electoral en Sucre

Moe denuncia violación a la norma electoral en Sucre

La Comisión Nacional Electoral no ha hecho nada al respecto.

notitle
03 de febrero 2015 , 07:00 p.m.

Una ‘guerra’ de publicidad política de expectactiva, extemporánea, en sitios públicos por parte de posibles candidatos y precandidatos a la Alcaldía de Sincelejo y a la Gobernación de Sucre, denunció nuevamente la Misión de Observación Electoral (Moe) en Sucre. Las vallas y stickers en vehículos, continúan proliferando sin que la autoridad competente tome las medidas respectivas para solicitar su desmonte.

Aunque la Moe ya había hecho varias denuncias, así como también lo han hecho varios ciudadanos a la Comisión Nacional Electoral, las cosas continúan igual.

El coordinador de la Misón en Sucre José Freddy Aguilera, precisó que la publicidad debe comenzar a partir del 25 de julio, 4 meses antes del proceso electoral fechado para el mes de octubre.

“Aquí se está dando una guerra de publicidad extemporánea fuera del marco legal que propone la ley, porque la publicidad en sitios públicos se debe inicia a partir del 25 de julio, después que se cierren las inscripciones de candidatos”.

“Hay unas campañas de expectativa que violan la ley. Las vallas que se encuentran ubicadas en varios sectores de la ciudad, deberían ser desmontadas por la Alcaldía y los costos deberán recargarlos a los diferentes candidatos que aspiran en la ciudad.

Hemos mandado varias cartas al Consejo Nacional Electoral”, precisó Aguilera. Entre tanto, respecto a la publicidad política extemporánea, la Policía manifestó que llevan a cabo trabajos de recopilación de evidencias fotográficas y videos, los cuales serán presentados ante el Comité de Seguimiento Electoral, para que allí decidan de acuerdo con las normas que regulan este tipo de acciones fuera del calendario establecido.

 

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.