Premio a estudiante de la Icesi de Cali por audífonos para niños

Premio a estudiante de la Icesi de Cali por audífonos para niños

Recibió el Good Design Award de Chicago Athenaeum.

notitle
03 de febrero 2015 , 06:53 p.m.

El premio de diseño Good Design Award, el más prestigioso del mundo se lo llevó un estudiante de décimo semestre de la Universidad Icesi.
Se trata de Juan David Galindo, quien participó en la convocatoria que cada año realiza The Chicago Athenaeum, dirigida a los más innovadores diseñadores del planeta para que muestren creaciones de vanguardia industrial, productos y diseños.
El futuro diseñador industrial obtuvo la distinción por su proyecto ‘HeadFoams’, unos audífonos creativos e innovadores a prueba de niños bruscos y de todo deterioro.
De acuerdo con la Universidad Icesi, “estos son los primeros audífonos en el mundo del diseño de un solo cuerpo, los cuales han sido patentados por Marblue donde el estudiante participa como diseñador”.
Anotó que los HeadFoams son hechos en etilvinilacetato, material resistente conocido como EVA. “Funcionan con limitador de decibeles (máximo de 80) para el oído de los niños”, añadió.
Este trabajo fue elaborado por el estudiante después de que en el 2013 viajó a la Florida, en Estados Unidos, a realizar su práctica profesional en la empresa Marblue (www.gomarblue.com). Allí diseñó los famosos HeadFoams.
Para el Chicago Athenaeum, “el énfasis del programa ‘Good design’ es el diseño de la calidad de la mejor forma, la función y la estética de una norma, más allá de los productos de consumo corriente y gráficos”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.