Secciones
Síguenos en:
Arte y textiles se mezclan para reflejar el paso del tiempo

Arte y textiles se mezclan para reflejar el paso del tiempo

Dibujos y animaciones hablarán de la identidad y el origen.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de febrero 2015 , 06:27 p. m.

Hoy se inaugura ‘Raíces’, en la Galería Otros 360°, exposición en la que Ceci Arango y Tahuanty Jacanamijoy combinan dibujos y animaciones con elementos artesanales, para hablar de temas relacionados con el origen, el paso del tiempo y la identidad.

La propuesta de Jacanamijoy consta de obras en papel y en video, donde aborda términos como encuentro y singularidad. En cada una de estas, Jacanamijoy trata de reflejar el paso del tiempo: “Cómo algo empieza, vive y cómo muere”. Una de ellas es El joven y el mentor, la cual tiene que ver con la relación entre él y su papá, el pintor Carlos Jacanamijoy.

Entre las obras de Arango se encuentra Línea de vida, un ensamblaje de 11 metros, hechos con 21 materiales que representan las diferentes cosmovisiones, religiones y posturas políticas, y cómo estas deberían poder convivir juntas en paz.

También hay una serie de puffs, como los que se expusieron el año pasado en el Bard College, en Nueva York, en una muestra colectiva de artistas colombianos y que desarrolló con artesanos de Boyacá y Cundinamarca.
Y un par de banderas de Colombia, hechas con cintas, como las que les hizo llegar a los miembros de las Farc que están en La Habana (Cuba), como gesto de paz y reconciliación. 

¿Cuándo y dónde?

Raíces’ se podrá ver desde hoy y hasta el 13 de marzo, en la Galería Otros 360°. Cra. 14 n.° 85-24. Bogotá. Teléfono: 256-4635.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.