¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pinto se estrenará como DT de Honduras contra Venezuela

El entrenador colombiano tendrá un equipo renovado para el juego amistoso.

AFP
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto enfrentará este miércoles una dura prueba con la selección de Honduras, cuando se mida a Venezuela en un amistoso de preparación hacia el repechaje por la clasificación a la Copa Oro de la Concacaf.
El partido se jugará a las 10 p.m., hora de Colombia, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital, con capacidad para 50.000 personas. "Si estoy aquí es porque creo en el jugador de aquí, creo en el talento, creo en la disposición. Lógicamente tenemos que mejorar en algunos aspectos, un fútbol más rápido, más táctico", afirmó Pinto en una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para el primero de dos partidos contra Venezuela.
 A su arribo a San Pedro Sula el entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, destacó que Honduras es "un equipo que tiene un tremendo entrenador como es Jorge Luis Pinto" y "de corazón le deseo toda la suerte porque se lo merece".
En el amistoso, Pinto someterá a examen a varios de los jugadores en los que el destituido entrenador Hernán Medford, costarricense confió ciegamente y no le respondieron.
El grupo incluye solo ocho jugadores de los que participaron en el Mundial de Brasil-2014: los veteranos porteros Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia) y mundialistas jóvenes como el defensa Arnold Peralta (Olimpia) y los volantes Luis Garrido, Boniek García (Houston Dynamo), Jorge Claros (Sporting Kansas), Edder Delgado y Mario Martínez (Real España).
Luego aparecen algunos jugadores que se destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, como Wilmer Crisanto (Motagua), Johny Leverón (Marathon) y José David Velásquez (Nacional de Uruguay).
Pinto prepara el equipo de cara al repechaje a la Copa Oro contra Guyanana Francesa, en marzo próximo, y para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia-2018. En el proceso anterior, con Medford, Honduras quedó en quinto lugar en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en la que participaron siete equipos y cuatro clasificaban directo a la Copa Oro. El quinto, Honduras, enfrenta al tercero del Caribe (Guyana Francesa) por otro cupo a la Copa Oro, torneo que se disputará en Estados Unidos en junio próximo.
Alineaciones probables:
Honduras: Noel Valladares; Arnold Peralta, Juan Pablo Montes, José David Velásquez, Carlos Sánchez; Bonieck García, Jorge Claros, Mario Martínez, Ronmel Quioto; Anthony Lozano y Rubilio Castillo.
D.T.: Jorge Luis Pinto
Venezuela: Rafael Romo; Francisco Carabalí, Juan Fuenmayor, Franklin Lucema, Gabriel Cichero;  Luis González, Rafael Acosta, Luis Vargas, Rómulo Otero; Richard Blanco y Edder Farías.
D.T.: Noel Sanvicente.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO