Una ciudadela comercial en la entrada oriental

Una ciudadela comercial en la entrada oriental

Portal de Oriente busca atraer población de Candelaria, Florida y Pradera.

notitle
03 de febrero 2015 , 06:09 p.m.

 En la carrera 8 con calle 70, en la entrada a Cali por el oriente, los 186.000 hogares ubicados en la zona de influencia contarán con un complejo comercial que ofrecerá 105.000 metros cuadrados de construcción.

Uno de las primeras empresas en separar su espacio fue Cine Colombia. Portal de Oriente contará con 11 salas de cine.

El complejo contará con tres niveles, en el primero y segundo piso se ubicarán los locales comerciales y el tercero estará dedicado a la familia y el entretenimiento. De acuerdo con un estudio del Centro Nacional de Consultoría, realizado el año pasado, la comunidad del sector lo que más pedía eran espacios de recreación.

Portal de Oriente ofrecerá un hipermercado, una tienda por departamentos, ocho burbujas, 15 islas, 28 locales de comida, 829 parqueaderos para carros y 963 para motos. Incluso, se ha diseñado una unidad de negocios en el sótano del primer nivel que estará dedicada al negocio de las motocicletas.

Dispondrá, además, de un parque de 2.000 metros cuadrados para juegos.

“La actividad más importante es la recreación en familia, esa es la respuesta del centro a este sector de la ciudad”, dice Enrique Pinzón, gerente de Plantotal.

“Es un nuevo polo de desarrollo que brinda la posibilidad de acceder a nuevos mercados y generar mayores recursos”, dice el gerente de la zona suroccidente de Cine Colombia, Juan Manuel Vargas.

En este punto de la ciudad se concentra el 26 por ciento de la población de Cali, un 55 por ciento de estrato 3 y un 35 por ciento de estrato 2 que no cuenta con un complejo comercial de estas características cercano. Según el Centro Nacional de Consultoría, con un poder de compra de 1,8 millones de pesos.

Por el centro comercial para el MÍO y se construirán dos puente peatonales que conectarán de forma directa con el segundo piso del complejo, más cuatro entradas en el primer nivel.

Se espera que atraiga además, a los pobladores de Candelaria, Pradera y Florida.
Junto a la ciudadela comercial se desarolla un complejo habitacional de 460 apartamentos de interés social, la primera etapa ya se construyó.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.