Luz verde a política de protección a humedales de Villavicencio

Luz verde a política de protección a humedales de Villavicencio

Hay opción para crear política pública.

03 de febrero 2015 , 06:04 p.m.

Este año, la posibilidad de promover una política pública de protección a los humedales de Villavicencio comienza a tomar fuerza.

Recientemente el Ministerio de Ambiente fijó unas directrices con la cuales se podrán delimitar y posteriormente crear el respectivo plan de manejo ambiental de cada uno.

Paralelamente, Cormacarena, según Patricia López, profesional del área de planeación, afirmó que los humedales de Villavicencio –al igual de los de los municipios de Acacías, Guamal y Restrepo– están en proceso de caracterización.

“A través de imágenes satelitales se están identificando, luego personal de campo los reconoce, delimita con coordenadas y hace caracterización biológica”, sostuvo la funcionaria.

No obstante, para crear la política pública, manifestó que es necesario el apoyo de la ciudadanía y de cuerpo colegiado, como el Concejo, para reglamentar la iniciativa mediante un acuerdo oficial, lo cual no sería complejo. Lo cual también varios activistas reclamaron en un comunicado, que haya tratamiento especial para los humedales de la ciudad.

Cormacarena, desde finales del 2014, comenzó un programa con ‘Sensibilizadores ambientales’, quienes aparte de cumplir con labor de vigilancia de las áreas protegidas, realizan una labor especial con las comunidades aledañas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente dentro de la ciudad.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.