Este año buscan sustituir otras 110 carretillas en Cali

Este año buscan sustituir otras 110 carretillas en Cali

Este martes se retomó el proceso, luego de que el año pasado fue suspendido por un Juzgado.

03 de febrero 2015 , 06:02 p.m.

El proceso de sustitución de vehículos de tracción animal por camionetas manejadas por los carretilleros en Cali cuenta para este primer semestre del año con 3.139 millones de pesos.

Con estos recursos, de acuerdo con la secretaría de Tránsito de Cali, se cubrirán a otros 110 carretilleros dentro de un proceso que se retomó, luego de que en diciembre el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle revocó el fallo del Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Cali. Este último había ordenado en octubre del 2014 frenar la sustitución.

La primera fase de la sustitución se llevó a cabo con 283 carretilleros, quienes siguen con los trámites para entrar en circulación en este 2015. Ayer tenían que llevar a la secretaría de Tránsito la tarjeta de registro de la carretilla y sus documentos de identidad para continuar con la gestión.

El año pasado, la Alcaldía de Cali señaló que hay 660 carretilleros censados por los cuales se empezó a tramitar las primeras 165 camionetas que generaron malestar entre algunos de los carretilleros por no cubrir inicialmente a todos los 283 de la primera fase.

Entre tanto, siguen las dudas de defensores de animales, mientras la Personería seguirá verificando las evaluaciones de los postulantes para acoger los caballos. Esas mesas de evaluaciones las integraron en el año pasado, delegados de Zoonosis, la secretaría de Salud, de la hoy enredada Universidad San Martín y de las fundaciones Paraíso de la Mascota y Defensa Animal. La fundación Paz Animal ratifica que no han habido garantías por lo que no hizo parte.

Según la secretaría de Salud de Cali, este miércoles se está corroborando que los nuevos dueños tengan un lugar apropiado para tener los animales y que garanticen que no los utilizarán para ferias ni cabalgatas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.