Video muestra interceptación de lancha que transportaba cocaína

Video muestra interceptación de lancha que transportaba cocaína

La operación en el Pacífico realizada por guardacostas quedó registrada en imágenes aéreas.

notitle
03 de febrero 2015 , 06:00 p.m.

La Armada Nacional reveló un video que capta la operación aérea que realizó la Fuerza Naval del Pacífico y la Policía Antinarcóticos, en la que interceptan una lancha rápida que transportaba 765 kilos de cocaína. La droga tenía como destino Centroamérica.

La acción tuvo lugar en el Parque Nacional Natural Sanquianga (Nariño). En las imágenes se observa cuando dos Unidades de Guardacostas del Pacífico detectan la embarcación, que a simple vista –por sus extraños movimientos en la zona– generó sospecha.

La nave sale por la desembocadura del río Guascama, en zona rural de Mosquera. Es allí en donde empieza la persecución. La lancha es obligada a regresar a la costa. Los ocupantes de la embarcación intentan huir y ocultar el cargamento, pero fue interceptada.

En su interior las autoridades hallaron 39 bultos que contienen 765 paquetes, cuyo contenido se comprobó que es alcaloide de ‘alta pureza’.

Al sitio también arribaron unidades del Grupo Aeronaval del Pacífico para apoyar la consolidación de la operación.

La embarcación y el alcaloide fueron transportados hasta Buenaventura, en donde se pusieron a disposición de las autoridades judiciales competentes. Es allí en donde se realiza la prueba de laboratorio y se confirma que se trataba de cocaína.

Las autoridades investigan a qué grupo criminal pertenecía la droga incautada. No se descarta que pertenezca a la banda criminal de los 'Rastrojos', que tiene influencia en la zona.

La droga incautada, indicó una fuente de la Armada Nacional, tiene un valor en el mercado negro internacional superior a los 20 millones de dólares.

El año pasado la Armada incautó cerca de 35 toneladas de cocaína que los grupos criminales pretendían sacar vía marítima.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.