Llega ensambladora de luminarias LED a Cartagena

Llega ensambladora de luminarias LED a Cartagena

Se trata de una sociedad colombo-canadiense, pionera en el país en el desarrollo de tecnología LED.

notitle
03 de febrero 2015 , 04:38 p.m.

Bajo la asesoría de la firma canadiense LED Roadway Lighting, de reconocimiento mundial, la empresa Eficiencia Energética LED Colombia (Efel), radicada en Cartagena, y con el aval del Gobierno Distrital, iniciará el ensamble de luminarias tipo LED (Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’), de bajo consumo de energía, mayor durabilidad y de una reducida emisión de calor, con un sistema que es amigable con el medio ambiente.

Efel, una compañía creada para producción y comercialización de esta luminaria, ya tiene planta de producción y sede administrativa en Cartagena.

Se trata de una sociedad colombo-canadiense, pionera en el país en el desarrollo de tecnología LED, situando a Cartagena como la ciudad fabricante de esta tecnología.

“Para Colombia es un gran paso hacia la tecnología de los países más desarrollados del mundo. En la fabricación de las luminarias LED, la empresa Roadway Lighting es reconocida como una compañía de tecnología limpia, que diseña y fabrica luminarias de tecnología LED para alumbrado vial y de áreas externas”, aseguró Marcos Miranda, directivo de la entidad.

De exportación

La sede central de esta empresa está ubicada en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), donde se fabrican más de 100.000 luminarias mensuales de las que gozará a partir de ahora Cartagena.

También hay centros de fabricación en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

“Los productos de LED Roadway Lighting, cumplen con la norma Rohs (sin Plomo ni mercurio) y pueden proporcionar ahorros de energía mayores de 60 por ciento y una reducción sustancial de los costos de mantenimiento”, agregó Miranda, quien asegura que este tipo de luminaria fabricada fue premiada por la Sociedad de Ingenieros en Iluminación de Estado Unidos (IES), como la mejor luminaria en su clase en el año 2013.

En 2014 fueron nominados para ese mismo galardón.

 

Redacción Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.