Inauguran obras de mejoras en 'HUC', en Cartagena

Inauguran obras de mejoras en 'HUC', en Cartagena

Se invirtió en la Uci, el mantenimiento de la sala de esterilización y el hogar de paso.

notitle
03 de febrero 2015 , 04:16 p.m.

El Hospital Universitario del Caribe, en cabeza de su gerente, Elga Ehrhardt Gutiérrez, entregó en la mañana de ayer las obras de adecuación y remodelación que tuvieron una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

Según la funcionaria, se invirtió en áreas como sala de cuidados intensivos, mantenimiento de la sala de esterilización y la puesta en marcha del hogar de paso.

Los recursos utilizados para la realización de las obras, fueron obtenidos de la Estampilla Pro Hospital Universitario que recauda la Gobernación del Departamento.

El acto inaugural contó con la asistencia del ministro de Salud, Alejandro Gaviria y del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quienes no dudaron en destacar la administración de Ehrhardt al frente del “principal centro de salud de Bolívar”, según Gossaín.

“Una transformación total, una resurrección del hospital universitario. El cambio que ha tenido este centro de salud ha sido espectacular”, precisó el Ministro de Salud.

Por su parte, Juan Carlos Gossaín dijo “con enormes esfuerzos y con mucha capacidad administrativa el HUC muestra las condiciones del trabajo mancomunado de diferentes entidades”.

No obstante, Gossaín sostuvo que el HUC podría estar mejor sí las seis EPS, entre las que está Caprecom y el mismo Distrito de Cartagena, se ponen al día y pagan los casi 65.000 millones de pesos que deben al centro asistencial.

Así mismo, le hizo un llamado al Distrito para que haga el respectivo recaudo de la Estampilla Pro Hospital Universitario del Caribe, toda vez que la mayor cantidad de pacientes que atienden son de esta ciudad.

 

Redacción Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.