La 'colombianada' del Once Caldas en Brasil

La 'colombianada' del Once Caldas en Brasil

Llevaron a Jonathan Álvarez, quién no puede jugar porque debe pagar sanción.

notitle
03 de febrero 2015 , 02:26 p.m.

En la lista de viajeros del Once Caldas para ir a Brasil apareció Jonathan Álvarez, nuevo jugador del blanco,  junto a otros 17 futbolistas que estarían a disposición del técnico Flabio Torres para el juego de este miércoles, a las 7:00 p. m., contra Corinthians, en la primera fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, el volante no puede jugar ya que debe pagar una fecha de sanción.

Entonces, este lunes en la tarde se ordenó que Patricio Pérez, quien se había quedado en Manizales por disposición técnica, viajara a São Paulo, para reemplazar a Álvarez.

¿Qué pasó?

El nuevo 10 del Once Caldas, Álvarez, no puede jugar el partido de ida de la primera fase, porque está reportado con una fecha de sanción por una expulsión que sufrió en el 2013, cuando era integrante de Equidad. No obstante, sí podrá estar en el partido de vuelta que será el 11 de febrero a las 7:00 p. m. en el estadio Palogrande de Manizales.

Lo que se hace raro es que si el jugador no había purgado su pena, era evidente que debía pagarla en este partido, pero la dirigencia del blanco decidió llevarse al jugador y hacer viajar a otro a destiempo, antes que acogerse a las normas establecidas.

Once Caldas se defendió

El gerente deportivo del Once Caldas, Gabriel Villegas, alegó demoras en el reporte de la Conmebol para definir la lista de viajeros que completó Patricio Pérez, este lunes, quien, según Villegas no viajó desde el domingo porque estaban esperando el alta médica.

“La Conmebol ha sido bastante lenta en las consultas que se hacen”, afirmó el gerente deportivo, quien contó que también solicitaron información de si se puede tener o no delegado en el campo, pero aún no han obtenido respuesta.

“Nosotros hicimos la consulta de los sancionados hace 20 días y ayer (lunes) a la 1:52 p. m., el Comité Disciplinario de la Conmebol mandó un correo avisando quiénes eran los sancionados”, dijo Villegas desde Brasil.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.