Me gustaría invitar a Santos y Uribe a un almuercito: Monseñor Castro

Me gustaría invitar a Santos y Uribe a un almuercito: Monseñor Castro

Así lo expresó el presidente de la Conferencia Episcopal en la Asamblea de obispos en Medellín.

notitle
03 de febrero 2015 , 01:22 p.m.

“Si se necesita (serviría de mediador para un encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos). Ya lo dije una vez que estaba de acuerdo a invitarlos a un 'almuercito' barato para que ellos hablaran de la paz; puede ser en la sede de la Conferencia Episcopal o donde quieran”.

Estas palabras fueron pronunciadas por monseñor Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en el receso de la mañana del martes, en la primera jornada de sesiones de la Asamblea Plenaria del episcopado, que por primera vez se realiza en Medellín.

El jerarca agregó que ellos (Uribe y Santos) pueden tomar la iniciativa, así como el martes se saludaron el procurador Alejandro Ordoñez y el presidente Santos, quienes coincidieron en la tradicional eucaristía de la virgen de Los Remedios, en la catedral de Riohacha (Guajira).

De otro lado, el presidente de la CEC reiteró el rechazo de la Iglesia a la adopción de parejas de mismo sexo, porque rompe la constitución natural. Dijo que respetan a este tipo de parejas, pero le pidió a la Corte Constitucional no aprobar esa solicitud, pues los deseos de los adultos no pueden estar por encima de los derechos de los niños a tener una familia.

Los obispos colombianos estarán congregados hasta el próximo viernes en el Seminario Redemptoris Mater, ubicado en la vía a Santa Elena, con el objetivo de construir reflexiones y aportes para la tercera parte del Sínodo de la Familia, que presidirá en Roma el papa Francisco, en octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.