EPM hace el segundo negocio internacional más grande en el 2015

EPM hace el segundo negocio internacional más grande en el 2015

A través de su empresa TRELEC obtuvo licitación para construir red de transmisión de energía.

03 de febrero 2015 , 12:10 a.m.

 Dentro del plan de expansión internacional que adelantan las grandes empresas colombianas, el grupo EPM acaba de ganar una licitación en Guatemala, a través de su empresa TRELEC (Transportista Eléctrica Centroamericana S.A.), para construir la red de transmisión de energía eléctrica de este país centroamericano.


Se trata del segundo negocio internacional más grande que realiza la antioqueña EPM en lo que va corrido del año, el cual empresa dedicada al transporte, transmisión y transformación de energía eléctrica.


El proyecto incluye cinco bloques, de los cuales, A TRELEC se le adjudicó el E, por un valor de 9,1 millones de dólares. La obra incluye 160 kilómetros de líneas 69 kilovoltios (kV) y 12 subestaciones a 230, 138 y 69 kV que conectarán poblaciones guatemaltecas como Alta Verapaz, Baja Verapaz e Izabal.


TRELEC ya tiene más de 15 años de experiencia y, en la actualidad, se encarga de la operación y mantenimiento de 64 kilómetros de líneas a 230 kV, 667 kilómetros de líneas a 69 kV, seis subestaciones de maniobra y 56 de transformación 69/13,8 kV. Su capacidad instalada es de 1.078 megavatios, a los cuales se interconectan 163 circuitos de distribución de 13,8 kV.


La adjudicación de las obras fue aprobada por el Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala. Las licitaciones para tres de los cinco bloques fueron adjudicados a la empresa Fersa, subsidiada por la firma española Eldu.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.