Juan Guillermo Cuadrado, personaje de primera plana en Inglaterra

Juan Guillermo Cuadrado, personaje de primera plana en Inglaterra

'Special Juan', así bautizan los medios británicos al nuevo jugador del Chelsea.

notitle
03 de febrero 2015 , 11:37 a.m.

Este martes la prensa de Inglaterra le dio gran despliegue al fichaje más importante del fútbol inglés en este invierno. La llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea, que se confirmó el lunes, ocupó las principales portadas de la prensa deportiva en el país británico. (Lea aquí: ¿Qué le espera a Cuadrado con Mourinho?)

'Sun Sport' abre con la foto de Cuadrado, posando con la camiseta 'blue' y dice "Cuadrado, agradecido" y destaca las palabras del colombiano, en las que aseguró que "gracias a Dios" cumplió con un sueño. Por su parte, el 'Daily Mail' tiene un título más diciente: "Estoy aquí para ganar el título", y habla de las cifras de la operación con la Fiorentina, que superan los 35 millones de euros. "Juan quiere conseguir la gloria", agrega. (Lea aquí: 'Llegar a la familia del Chelsea es un sueño hecho realidad': Cuadrado.)

'The Times Sport' es más frío en su portada, con una foto de Juan Guillermo con la Selección Colombia en el pasado Mundial de Fútbol, el cual dice: "Chelsea cubre sus cupos con Cuadrado" y asegura que la transacción del colombiano es la segunda más costosa de este mercado que acaba de cerrar, detrás de la contratación de Wilfried Bony, atacante que dejó al Swansea para fichar con el Manchester City.

Tal vez la portada más creativa es la de 'Star Sport', que titula "Special Juan", haciendo alusión a la manera como es conocido el técnico de Cuadrado en el Chelsea, el portugués José Mourinho (Special One). La publicación asegura que la llegada de Cuadrado fue gracias a 'Mou' y a la salida de André Schurrle al Wolfsburgo alemán. (Lea aquí: Los cuatro colombianos de la Liga de Inglaterra.)

Finalmente, 'Express Sport' puso la noticia en su portada, aunque mucho más pequeña, que dice: "Juan gran día para Chelsea", aprovechando la similitud en la pronunciación de Juan con One (uno o un). De esa manera, Cuadrado empezó pisando fuerte su nueva aventura en el Chelsea y en la espectacular Liga Premier.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.