Así será el centro aeronáutico de Avianca en Antioquia

Así será el centro aeronáutico de Avianca en Antioquia

Funcionará aledaño al Aeropuerto de Rionegro.

03 de febrero 2015 , 11:07 a.m.

Como uno de los complejos más importantes para el mantenimiento mayor de aeronaves, reparación de componentes y centro de formación especializada de América Latina dibujó Avianca el nuevo Centro Aeronáutico que funcionará en zona adjunta al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

La construcción de la moderna obra arrancó ya y, según el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: “el establecimiento y desarrollo del Centro Aeronáutico de Avianca constituye un paso determinante en la consolidación de la Aerolínea como fuente de conocimiento técnico y referente de calidad en los procesos de ingeniería aeronáutica en la región. Conducido por un reconocido grupo de ingenieros y técnicos, este centro se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose a la vez en generador de empleo y desarrollo para Colombia”.

La megaobra contará con un área de 44.300 metros cuadrados. Habrá hangares de 8.800 metros cuadros, de manera que se puedan atender allí cuatro aviones de pasillo único tipo A320 o dos aviones de fuselaje ancho.

El sitio, según informó Avianca, "contará con una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como de una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 colaboradores".

La compañía confirmó que el Centro Aeronáutico estará habilitado para la prestación de servicios de mantenimiento de aeronaves y para la reparación de componentes mayores.

La obra se construirá bajo los parámetros de la eco-eficiencia, pues se incorporarán avanzados sistemas para la recolección de aguas lluvia, reciclaje y optimización de la energía.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.