Alianza con Gilinski traerá a Four Seasons a Colombia

Alianza con Gilinski traerá a Four Seasons a Colombia

Cien millones de dólares se moverán en el acuerdo entre las dos partes.

notitle
03 de febrero 2015 , 10:37 a.m.

El Grupo Gilinski, conglomerado económico colombiano con inversiones en el sector financiero, industrial e inmobiliario, y Four Seasons, cadena canadiense de hoteles de lujo, anunciaron los planes de operación para los emblemáticos hoteles bogotanos Casa Medina y Charleston, que se encuentran en remodelación desde el 15 de diciembre del año pasado.

Los dos grupos se asociaron para asumir a la operación de estos dos hoteles, acuerdo que marca la incursión de la canadiense en el mercado colombiano, toda vez que actualmente en América Latina hace presencia en Argentina, Uruguay y Costa Rica.

De esta manera, el Hotel Casa Medina reabrirá sus puertas como Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá y el Hotel Charleston Bogotá dará la bienvenida a sus huéspedes como Four Seasons Hotel Bogotá, una vez culminen las remodelaciones.

"Esta sociedad con Four Seasons Hotels & Resorts para la operación de dos hoteles exclusivos e icónicos demuestra el progreso de Colombia y nos sentimos orgullosos de formar parte del mismo”, afirmó Gabriel Gilinski, líder del proyecto.

El directivo destacó que hace diez años este proyecto habría sido inimaginable, por lo que la llegada de Four Seasons Hotel & Resorts a Bogotá es una apuesta a largo plazo, que contribuye al progreso económico del país.

Por su parte, Allen Smith, presidente Ejectuvo de Four Seasons Hotels & Resorts sostuvo que el aumento de los viajeros de lujo a Suramérica, provenientes de todo el mundo, "nos estimuló a buscar el momento y el aliado perfectos para ingresar al mercado colombiano”.

Agregó que este es un paso en el fortalecimiento de la cobertura de la cadena en Suramérica, toda vez que con el Grupo Gilinski realizarán la transformación de estas dos históricas propiedades, que ofrecerán "excelentes experiencias de lujo en Bogotá”.

En este sentido, Four Seasons aportará en ambos hoteles una perspectiva global de nuevas experiencias gastronómicas.

Los cambios

En cuanto al Hotel Casa Medina, ubicado en el centro financiero y comercial de Bogotá, la intención es preservar los elementos de arquitectura francesa y española de esta histórica edificación, realzándolos con distintivas características contemporáneas e incluyendo conceptos vanguardistas en el rediseño de habitaciones y salones para eventos.

Por su parte, el Hotel Charleston Bogotá reabrirá sus puertas para acoger aquellos huéspedes que buscan un nuevo nivel de lujo, y que prefieren disfrutarlo en el corazón gastronómico y comercial de la ciudad. La remodelación de este hotel realzará cada elemento del edificio con un elegante y moderno rediseño de habitaciones y suites, acompañado de una nueva experiencia gastronómica de alto nivel.

El acuerdo de operación de los dos hoteles, incluye el nombramiento de Luis Argote como gerente General del Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá y el Four Seasons Hotel Bogotá.

“Con una carrera de 15 años en Four Seasons, Luis posee un historial de liderazgo innovador orientado a ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes”, aseguró Chris Hart, presidente de la Operación Hotelera de las Américas de Four Seasons Hotels & Resorts.

REDACCIÓN ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.