Permisos para bailes son duramente cuestionados en Barranquilla

Permisos para bailes son duramente cuestionados en Barranquilla

Hubo disturbios en dos fiestas del suroccidente. Alcaldía dice que será más rigurosa para otorgarlos

notitle
03 de febrero 2015 , 10:16 a.m.

La batalla campal entre pandillas, el pasado sábado en el barrio Montes, en una fiesta en la que hubo enfrentamiento de picós, y en la que murió Kevin Pino Orozco, de 19 años, y otras 10 personas resultaron heridas, prendió alarmas en torno a los requisitos que la Alcaldía exige a la hora de otorgar permisos para la realización de bailes y fiestas.

Este lunes, la alcaldesa Elsa Noguera, explicó con tono enérgico que, tanto en este caso como en otra fiesta  en la que hubo disturbios en el suroccidente de la ciudad, la alcaldía fue engañada por los organizadores de ambos eventos, ya que las solicitudes fueron para la realización de fiestas privadas. Por lo tanto, anunció que de ahora en adelante los filtros para dar el aval a eventos de pre y Carnaval serán más rigurosos. Para Noguera, lo ocurrido el pasado fin de semana “no se puede volver a repetir”.

Ante lo ocurrido, Antonio Peralta, de Asobailes, cuestionó la actuación de la Administración Distrital a la hora de dar el aval para la realización de cualquier evento festivo.

“No entendemos cómo se entrega un permiso a personas sin la experiencia, además, sin revisar si cuentan con un plan de contingencia, o si va a haber presencia de la Policía o la Defensa Civil”, manifestó Peralta.

En este sentido, el secretario de gobierno, Roberto Pérez, coincidió con la alcaldesa Noguera y aclaró que los permisos que les solicitaron fueron para fiestas de tipo vecinal.

De todas maneras, agregó, se le pondrá más la lupa a las peticiones que ingresen en la ventanilla única de la Alcaldía, una de las medidas que tomó Pérez para centralizar el proceso y evitar que ocurriera la situación del pasado 7 de diciembre, cuando la Discoteca Moy’s, obtuvo el permiso para cerrar la vía y presentar orquestas hasta el amanecer, lo que días después dijo desconocer el secretario de Gobierno.

Contrario a esto, para el sábado y domingo de Carnaval, ya se anuncian fiestas en esa misma dirección y en plena vía pública, al igual que en la carrera 50 con calle 72, en el caso de la fiesta de Colonias.

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.