Así será la París-Niza de este año

Así será la París-Niza de este año

La carrera tendrá una etapa prólogo y al Col d'Èze como juez de la competencia.

03 de febrero 2015 , 08:35 a.m.

La próxima edición de la París-Niza, que se celebrará entre el 8 y el 15 de marzo, ha recuperado la etapa prólogo y el ascenso cronometrado al Col d'Èze, de primera categoría, como punto final, informaron este martes los organizadores.

La prueba, cuyo trazado fue presentado en Versalles, a las afueras de la capital francesa, tendrá un recorrido total de 1.136,8 kilómetros, y la decisión de incluir ese último puerto de 9,6 kilómetros con un desnivel medio del 4,7 por ciento responde al objetivo de "añadir suspenso".

La organización calcula que aquél que aspire a la victoria tendrá que acabar entre los líderes de la etapa prólogo, considerada un desafío a nivel técnico, y deberá contar con un equipo "sólido y prudente" que le proteja en las tres etapas siguientes.

El pelotón, según estima, se habrá roto para el tercer día de marcha, que finaliza en Saint-Pourçain-sur-Sioule, y la etapa del día siguiente, de 204 kilómetros con diez de subida final en el puerto de Croix de Chaubouret, será probablemente una de las que decida la carrera.

La organización apuntó que si en el pasado el podio se perfilaba a menudo en el Monte Faron, en el Col de la République o en el ascenso a la montaña del Lure, en esta ocasión los pretendientes pelearán en las cumbres de Saint-Etienne. Veinte equipos aspiran a quitarle el título a Carlos Alberto Betancur (AG2R La Mondiale), que el año pasado se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar esta prueba francesa, que abre la temporada europea del World Tour.

Entre ellos, los franceses AG2R La Mondiale, Cofidis, FDJ, Team Europcar y Brétagne-Séché Environnement; el español Movistar Team; los estadounidenses BMC Racing Team, Team Cannondale y Trek Factory Racing; los belgas Lotto Soudal y Etixx; el británico Team Sky o el italiano Lampre-Merida. Se disputarán la carrera también el australiano Orica-GreenEdge, los holandeses Team Giant y Team Lotto NL; los rusos Team Katusha y Tinkoff-Saxo, el suizo IAM Cycling y el kazajo Astana Pro Team.

Las etapas de la París-Niza:

Prólogo: Maurepas - Maurepas (6,7 km)
1.- 9 marzo: Saint-Rémy-lès-Chevreuse - Contres (192 km)
2.- 10 marzo: ZooParc de Beauval Saint-Aignan - Saint-Amand-Montrond (172 km)
3.- 11 marzo: Saint-Amand-Montrond - Saint-Pourçain-sur-Sioule (179 km)
4.- 12 marzo: Varennes-sur-Allier - Croix de Chaubouret (204 km)
5.- 13 marzo: Saint-Étienne - Rasteau (192 km)
6.- 14 marzo: Vence - Niza (181,5 km)
7.- 15 marzo: Niza - Col d'Èze (9.6 km).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.