India quiere el nicho de insumos para los textiles en el país

India quiere el nicho de insumos para los textiles en el país

El comercio entre los dos países en más de 50 años ha crecido permanentemente.

notitle
03 de febrero 2015 , 06:46 a.m.

La exportación que la India viene haciendo de materia prima para el desarrollo de textiles en Colombia, no solo se ha incrementado sino que se convirtió en opción para los productores nacionales.

El comercio entre los dos países en más de 50 años ha crecido exponencialmente. Autoridades de la India reportaron que, hace una década, el intercambio comercial era de 500 millones de dólares. En 2013 los negocios bilaterales ascendieron a 4.000 millones y los primeros 10 meses de 2014, superaron 3.000 millones.

Según Andrés Ortiz, asesor de la Embajada de la India en Colombia, más que competir con los textileros colombianos, los empresarios de la India creen que pueden complementar el mercado nacional de las telas y la confección.

“Colombia es un país con vocación de confección fuerte, mercados complementarios, los indios proveen textiles, materia prima de alta calidad a empresas colombianas”, anotó. Una comitiva de 25 empresas de la India llegó a la recién concluida Colombiatex para buscar negocios.

Una sola de esas firmas logró entablar acuerdos comerciales por 50 millones de dólares y otras abrieron sus puertas a los exportadores colombianos.

“Colombia debe pensar en que un mercado con 1.200 millones de habitantes es atractivo y en el valor agregado de lo que exporte”, anotó en tanto instó a que el Gobierno colombiano elimine los aranceles de textiles indios.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.