Un nuevo muerto en las corralejas en San Carlos

Un nuevo muerto en las corralejas en San Carlos

Las fiestas en ese municipio de Córdoba ya dejan dos víctimas mortales y cinco heridos de gravedad.

02 de febrero 2015 , 11:55 p.m.

El muerto de este lunes durante las corralejas de San Carlos fue identificado como John Carlo Martínez Lozano, 39 años de edad y procedente del corregimiento de Corosito, en San Pelayo.

Francisco Ramiro Padilla Petro, alcalde de Cereté, denunció que como las corralejas las están realizando en límites de su municipio, los heridos y los muertos son llevados al hospital San Diego, en su jurisdicción.

Cereté es el único municipio en Córdoba donde no se realizan corralejas en los últimos cuatro años. Allí el alcalde decidió prohibirlas por considerarlas un culto a la sangre y a la muerte.

“Esas fiestas tienen que mandarlas a suspender. No son fiestas tradicionales, las hacen en el límite de Cereté, que las prohibió, intentando decir que son de Cereté”, aseguró el mandatario local.

El primer muerto se presentó precisamente el día de la inauguración de las corralejas en San Carlos, donde a estas fiestas aún les faltan tres días para finalizar. Simultáneamente con este municipio, San Pelayo, también en Córdoba, realiza encierros de toros.

El alcalde Padilla aseguró que el domingo en la tarde por poco se presenta una tragedia en el corregimiento de Carolina, donde San Carlos realiza sus corralejas, cuando un toro escapó en medio de la gente y recorrió las calles de esa población.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.