Los cuatro colombianos de la Liga de Inglaterra

Los cuatro colombianos de la Liga de Inglaterra

A Falcao, Carlos Sánchez y David Ospina se les unió este lunes Juan Guillermo Cuadrado.

notitle
02 de febrero 2015 , 11:48 p.m.

Este lunes se confirmó la llegada de Juan Guillermo Cuadrado a Chelsea, equipo con el que firmó por cuatro años y medio. El talentoso volante se convierte así en el cuarto colombiano en la Liga Premier: se une a sus compañeros de Selección David Ospina, Carlos Sánchez y Radamel Falcao García. (Lea también: Cuadrado sería el sexto fichaje más caro en la historia de Chelsea).

Cuadrado hace su arribo a la Premier después de seis años en Italia, país en el que jugó para Udinese (2009-2011), Lecce (2011-2012) y Fiorentina (2012-2015).

Con la ‘Fiore’, Juan Guillermo vivió sus mejores momentos en el fútbol italiano. En el cuadro ‘Viola’ marcó 20 goles en las tres temporadas que estuvo y era pieza clave en el planteamiento del técnico Vincenzo Montela. Además, en la temporada 2013-2014 fue subcampeón de la Copa Italia, final que perdió contra Nápoles y que no pudo disputar por estar suspendido.

Ahora, Cuadrado estará en la que, para muchos, es la mejor y más competitiva liga del mundo: la Premier League. Allí, su nuevo equipo, Chelsea, es líder con 53 puntos, y compartirá torneo con otros tres colombianos: Falcao, Ospina y Sánchez.

Radamel Falcao García

Falcao llegó a la Premier de Inglaterra en septiembre del 2014, cedido por Mónaco a Manchester United por 10 millones de euros. Y, aunque le ha costado un poco la adaptación a su nuevo equipo, de a poco el colombiano se ha ido haciendo con un puesto en los ‘Red Devils’.

Falcao ya ha marcado cuatro veces en la Premier. Reuters

El ‘Tigre’ ha estado en 14 encuentros de Liga con el United: en nueve ha sido titular y ha entrado de recambio en los otros cinco, y en total ha estado 774 minutos en cancha. Además, ya lleva cuatro goles en el torneo.

En cuanto a las copas, Manchester United quedó eliminado muy rápido de la Copa de la Liga y el delantero colombiano no jugó en este torneo. Ya en la FA Cup, Falcao ha disputado dos partidos, ambos de titular, para un total de 150 minutos, y todavía no marca en esa competición, en la que los ‘Red Devils’ deben definir su posible pase a octavos de final contra Cambridge.

David Ospina

El portero colombiano David Ospina también juega en la Liga inglesa, con Arsenal, al que llegó a mediados del 2014 por unos 4 millones de euros, procedente de Niza, de Francia.

En los tres partidos que ha disputado en Premier, David Ospina todavía no ve vulnerado su arco. Archivo Particular

A su llegada, Ospina tuvo que conformarse con la suplencia y solo era utilizado por Arsène Wenger en las copas. En la Copa de la Liga, el golero nacional disputó un partido, pero su equipo quedó eliminado, y en la FA Cup, torneo en el que Arsenal sigue en carrera y en el que se enfrentará en los octavos de final contra Middlesbrough, el colombiano actuó en una oportunidad.

David también estuvo lesionado y eso le hizo perder terreno en la lucha por custodiar el arco ‘Gunner’ contra Wojciech Szczęsny. Sin embargo, durante la fecha 20 de la Premier, Arsenal perdió 2-0 contra Southampton y el portero polaco fue tildado como uno de los responsables de esa derrota, situación que abrió las puertas de la titularidad para el colombiano.

En Premier, entonces, Ospina lleva tres partidos jugados, para un total de 270 minutos, y todavía no recibe gol.

Carlos Sánchez

El volante Carlos Sánchez llegó a mediados del 2014 a Aston Villa, de Inglaterra, proveniente de Elche, de España. Su paso fue por unos 6 millones de euros.

Carlos Sánchez, volante de Colombia y de Aston Villa. EFE

En la Premier, ‘La Roca’ ha disputado 19 partidos, 15 como titular y cuatro como recambio, para un total de 1429 minutos en cancha. Todavía no marca goles y tiene cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja.

En cuanto a copas, Sánchez disputó un partido (90 minutos) en la Copa de la Liga, pero su equipo quedó eliminado. En la FA Cup, el colombiano ya se instaló con Aston Villa en los octavos de final, en los que enfrentará a Leicester. En este torneo, el colombiano ha disputado dos partidos, para un total de 180 minutos en el campo.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.