Galaxy A: el metal llega a Samsung

Galaxy A: el metal llega a Samsung

Cuando lo vea tendrá la sensación de que no es un móvil Samsung.

02 de febrero 2015 , 11:02 p.m.

Samsung está empeñado en entrar en una nueva era con sus móviles. Y es ‘Galaxy A’ la serie con los primeros modelos de esa visión mejorada que la surcoreana quiere.

Estos teléfonos, que acaban de ser introducidos en Colombia, están hechos principalmente en aluminio. Son, además, los primeros Galaxy ultradelgados del mercado, construidos bajo el concepto ‘unibody’, que compacta en una misma hechura la parte posterior (aluminio), el marco (metal) y la pantalla (vidrio), con un resultado excepcional al tacto y la vista.

Ni siquiera las versiones ‘mini’ que tradicionalmente Samsung lanza de sus modelos Galaxy poseen la apariencia fina y elegante de los Galaxy A. De hecho, cuando vea y toque un Galaxy A tendrá la sensación de que no es un móvil Samsung.

Movistar, al cierre de esta nota, era el único operador en venderlo desde 874.000 pesos. Y es que el Galaxy A, para Samsung, es un modelo ‘gama media’. Sin embargo, por diseño, materiales y funciones está lejos de serlo. Salvo su pantalla que no es ‘Super Amoled’, sino ‘Amoled’; y que no posee sensores de ritmo cardiaco, ciertas aplicaciones y contenidos ‘premium’, estamos frente a un modelo de muy alto desempeño.

Este celular tiene una pantalla de 5 pulgadas, mide 14 cm de alto, 7 cm de ancho y apenas 6,7 milímetros de grueso. Para tener una idea, el Galaxy S5 tiene 8,1 milímetros de grosor.

Probamos el Galaxy A5 y esta es nuestra evaluación. Una de sus novedades es que existen versiones ‘dúo’ que permiten ubicar, en la ranura para la memoria, una segunda SIM (micro). De este modo, en la nanoSIM el usuario puede tener un plan de voz y datos 4G LTE, mientras en la otra un plan de voz 2G.

Otra de sus características es su cámara frontal de 5 Mp (la principal de 13 Mp) e incluye distintas funciones a la hora de capturar las famosas selfis. Se destaca la opción de autofoto ‘Panorama’, que permite captar selfis grupales con un rango horizontal de hasta 120 grados y vertical de 100. La función ‘Beauty’ o ‘belleza facial’, que en un comienzo suavizaba el tono de piel, ya va en un escalón superior: ahora incluye más efectos para corregir el tono de la piel e incluso adelgaza la cara y hasta agranda los ojos. Toda una novedad para el mercado joven que gusta de avatares muy retocados.

También es posible capturar selfis animadas, que son tomas combinadas de hasta 20 fotos (se toman seguidas pulsando el obturador), las cuales pueden ser editadas en la cantidad de imágenes, su orden y tamaño, para luego crear el ‘video’ y compartirlo en redes sociales.

La duración de la batería es aceptable (posee 2.300 mAh) y su almacenamiento interno es de 16 GB (expandible).
Sin duda, la serie A de los nuevos Galaxy se robará la atención del mercado y será una opción para tener en cuanta en la gama media (por lo menos en precio).

Especificaciones

Conectividad: 4G, NFC, Wi-Fi, Bluetooth, GPS. Sistema: Android KitKat. Diseño: carcasa en aluminio, bordes metálicos. Tamaño: 14 cm de alto, 7 cm de ancho y 6,7 mm de grueso. 123 gramos.
Pantalla: 5 pulgadas. Precio: $ 874.000 (A3).

El veredicto final

Lo mejor: su diseño, materiales y acabado. Es un salto cuántico para la marca en cuanto a apariencia. Las múltiples funciones y formas de capturar selfis son interesantes. Por mejorar: ojalá veamos buenas promociones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.