Patriotas celebra su triunfo en la NFL, pero sigue bajo investigación

Patriotas celebra su triunfo en la NFL, pero sigue bajo investigación

El equipo de Nueva Inglaterra es acusado de desinflar los balones que utilizó en la final de la AFC.

notitle
02 de febrero 2015 , 10:02 p.m.

El triunfo de Patriotas, de Nueva Inglaterra, en el Super Bowl 49 aún sigue teniendo muchos ecos, no solo por ser una de las finales más emocionantes y grandiosas que se recuerden en la historia, en la que venció a Halcones Marinos, de Seattle, por 28-24, sino también por un hecho negativo. (Lea también: El Super Bowl volvió a batir récord histórico de audiencia en EE. UU.).

Cuando Patriotas venció 45-7 a Potros de Indianápolis, en la final de la Conferencia Americana, desató una polémica. La NFL lo investiga para saber si usó balones desinflados durante aquel partido. A mitad del juego, uno de estos fue retirado del campo para su investigación. Las reglas dicen que el local provee sus propios balones inflados entre 12,5 y 13,5 libras de aire.

El mariscal de Patriotas, Tom Brady, calificó de “ridículas” las acusaciones: “Escuché acerca de eso, esa es una de mis últimas preocupaciones, no responderé nada en torno al caso”, dijo Brady antes del encuentro del Super Bowl.

El manual de operaciones de la Liga explica que las personas que alteren los balones o permitan el uso de pelotas no aprobadas serían sancionadas.

Mientras los hinchas celebran, su equipo podría tener una sanción, como lo sería perder selecciones colegiales en el próximo ‘draft’ (sorteo de asignación de jugadores). El siguiente paso en el proceso de investigación es conocer cómo se les extrajo el aire a los 11 balones que no cumplían con el reglamento.

Con estos elementos se proveyó a cada equipo, pero después fueron requeridos para ser inspeccionados y aprobados por el árbitro Walt Anderson, 2:15 horas antes del inicio del partido, y fueron devueltos a un asistente de balones.

Que Patriotas sea castigado no es algo nuevo. En el 2007, Bill Belichik, técnico que se mantiene en el equipo, fue investigado por grabar los entrenamientos de Jets, de Nueva York, y fue multado con 500.000 dólares. Además, el equipo recibió una multa de 250.00 dolares y perdió la primera selección colegial del siguiente ‘draft’.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.