Maduro ordena ocupación de otra cadena de supermercados

Maduro ordena ocupación de otra cadena de supermercados

Según el mandatario venezolano, el grupo Día a Día estaría detrás de "la guerra económica".

notitle
02 de febrero 2015 , 09:31 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes en la noche que además de la cadena Farmatodo otro grupo de empresas estaría detrás de la guerra económica acaparando alimentos "para irritar al pueblo".(Lea también: Gobierno venezolano busca ocultar las "colas").

En ello, ordenó a las fuerzas del orden la ocupación en la madrugada de una red de mercados populares cuyo nombre no dijo, pero poco después fue confirmado por la prensa oficial como los mercados Día a Día.

Además de la toma de esas tiendas el mandatario ordenó que se pudiera presa a su directiva, pues su gobierno habría descubierto que los depósitos de las tiendas "están full".

"Le he dado órdenes precisas al vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria que en fiel cumplimiento de la Constitución y de la Ley de Seguridad Alimentaria (Carlos Osorio) (...) sean ocupadas en la madrugada de hoy, sea regularizado el servicio al pueblo de Venezuela", dijo el mandatario. (Lea también: EE. UU. anuncia nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos). 

"Que sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo", agregó. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, liderará la ocupación de las tiendas.

Maduro continuó así con las intervenciones a tiendas privadas, una acción que justifica en una lucha contra una supuesta guerra económica que incidiría en la inflación, una de las más altas del mundo, y en el acaparamiento de productos de la cesta básica.

VALENTINA LARES MARTIZ*
Corresponsal de EL TIEMPO
CARACAS
*Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.