Cuadrado sería el sexto fichaje más caro en la historia de Chelsea

Cuadrado sería el sexto fichaje más caro en la historia de Chelsea

En Inglaterra aseguran que el monto total de la operación supera los 35 millones de euros.

notitle
02 de febrero 2015 , 08:59 p.m.

No cabe duda que la contratación de Juan Guillermo Cuadrado por parte de Chelsea es uno de los movimientos más importantes del mercado europeo en este comienzo de año. El astro colombiano era de los más asediados por los clubes históricos del ‘Viejo continente' y solo el equipo del multimillonario ruso Roman Abramovich pudo pagar por el talentoso volante.

Así, la prensa inglesa cuenta este lunes que el monto total de la operación entre los 'Blues' y Fiorentina, su exequipo, ascendería a los 35,6 millones de euros, convirtiendo de esa manera a Cuadrado en el sexto fichaje más caro en la historia de Chelsea.

Solamente el español Fernando Torres (58 millones de euros), Andrei Shevchenko (45 millones de euros), Eden Hazard (40 millones de euros), ‘Cesc’ Fábregas (40 millones de euros) y Diego Costa (38 millones de euros) han superado a Cuadrado como los más caros del equipo de Londres.

El décimo colombiano en Inglaterra

Con su paso a Chelsea, Cuadrado se convirtió en el décimo futbolista colombiano en la atractiva Liga inglesa. El primero fue Faustino Asprilla (Newcastle United), seguido de Hamilton Ricard (Middlesbrough), Juan Pablo Ángel (Aston Villa), John Viáfara (Portsmouth), Hugo Rodallega (Fulham), Pablo Armero (West Ham United), Carlos Sánchez (Aston Villa), David Ospina (Arsenal) y Falcao García (Manchester United).

FUTBOLRED

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.