'Me sacaron del Cuerpo de Bomberos por protestar'

'Me sacaron del Cuerpo de Bomberos por protestar'

La Oficina de Prensa se redujo en un 43 por ciento. Quedó con 6 funcionarios.

notitle
02 de febrero 2015 , 08:19 p.m.

Durante trece horas, Hamilton Fuentes permaneció encadenado a la entrada de la que solía ser su oficina de los últimos dos años: el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Desde las 11 de la noche del domingo hasta este lunes a las 11:30 a. m., se mantuvo en huelga de hambre para protestar por lo que él llama una “acoso laboral” por parte de Jorge Lemus, el director de esta entidad.

Debió interrumpir su protesta, porque recibió la noticia de la muerte de su hermano, quien residía en Caracas, Venezuela.

Fuentes y otros seis funcionarios de la Oficina de Prensa del Cuerpo de Bomberos fueron despedidos, según un comunicado oficial, porque en búsqueda de optimizar recursos se recortó en un 43 por ciento el personal de esta dependencia, que pasó de tener 14 a 6 funcionarios.

Sin embargo, Hamilton Fuentes asegura que se trata de un interés de “reemplazar la gente por otra. De sacar a los que no son de su grupo político”.

La Oficina de Prensa contaba con un presupuesto de 206’800.000 de pesos para garantizar el funcionamiento y el servicio público informativo. Sin embargo, según denuncia Fuentes, estos recursos fueron trasladados “al Área Jurídica, al parecer por presiones del Área Operativa”.

La Oficina Jurídica también hoy está en la mira de los organismos de control, porque, como dio a conocer hace unas semanas EL TIEMPO, habría cambiado los términos de una licitación, sin autorización de la Subdirección Logística.

Sin embargo, explicó el director Jorge Lemus, “no se ha contratado a nadie nuevo” y la reestructuración en la entidad es para llegar solo a 247 contratistas en todo el cuerpo.

“Había mucha gente que no hacía lo que correspondía, entonces teníamos que dejar los que sí eran necesarios”, le comentó a este diario Lemus, quien también niega que se trate de una decisión con intereses políticos.

Según el director de esta unidad especial, el presupuesto para cada dependencia estaba destinado desde el año pasado, incluso, antes de que él llegara al cargo.

A mediados de enero, Hamilton Fuentes pidió una cita con Lemus para definir la situación laboral de él y otros de sus compañeros, que pasaron varios días trabajando sin tener un contrato legítimo para hacerlo.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.