'Desarme' toca a 16 comunas de Cali

'Desarme' toca a 16 comunas de Cali

Restricción al porte de las armas de fuego no cubre cinco sectores.

02 de febrero 2015 , 08:13 p.m.

La Resolución, dictada por el Ejército Nacional, extiende la norma de control en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21. Su vigencia se extenderá hasta el lunes 6 de abril.

El llamado desarme se viene aplicando en esta capital desde finales de 2013, aunque en algunas temporadas tuvo vigencia en media docena de comunas, en particular, por sus registros de criminalidad.

En esta ocasión no se aplicará en las comunas 8 (La Floresta, Primitivo Crespo, Simón Bolívar, Chapinero, El Trébol, La Base, Villacolombia, entre otros barrios), 9 (Alameda, Bretaña, Junín, Obrero, Sucre, Belalcázar), 10 (El Dorado, El Guabal, San Judas, Santa Elena, Las Acacias, Colón, La Selva, Pasoancho, Colseguros), 17 (Primero de Mayo, Ciudadela Comfandi, El Ingenio, Mayapán, Capri, La Hacienda) y 19 (San Fernando, Santa Isabel, Eucarístico, Los Cámbulos, Miraflores, Pampalinda, Guadalupe, Tequendama, Camino Real, El Mortiñal y Tejares).

La Secretaria de Gobierno Municipal de Cali, Laura Beatriz Lugo, dijo que se ha solicitado que esta restricción se mantenga y se insiste en que sea una medida extensiva en toda la ciudad por los resultados positivos de su puesta en vigencia, especialmente, durante el último año.

Es un punto en el que se coincide con expertos como los del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Social (Cisalva).

Las autoridades locales sostienen que la criminalidad se ha reducido y eso se evidencia más de un 20 por ciento de disminución en los homicidios el año pasado.

El personero de Cali, Andrés Santamaría, ha reiterado la solicitud a la Tercera Brigada para la suspensión de manera constante y ampliada de los salvoconductos, aunado a otras estrategias para lograr la disminución de los altos índices de violencia en la ciudad. Esto es intervención profunda en las acciones sociales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.