Un disparo le cambió la vida a 'Billy Jeyk'

Un disparo le cambió la vida a 'Billy Jeyk'

El cantante vallecaucano recibió dos disparos cuando dos jóvenes intentaron robarle su moto.

notitle
02 de febrero 2015 , 08:05 p.m.

Con la incertidumbre de saber si volverá a caminar o no, Billy Mauricio Pulido, conocido en el mundo de la música urbana como ‘Billy Jeyk’, espera un alivio en el Hospital Universitario del Valle (HUV).
El cantante, de 31 años, recibió dos disparos el pasado 24 de enero, cuando dos jóvenes intentaron quitarle la motocicleta en la cual se movilizaba por el sector de Tomás Uribe, en Tuluá, en el centro del Valle.
“Ellos iban a robarnos, no sé si fue porque mi amigo agarró su ‘canguro’ o nos iban a disparar de una para quitarnos la moto pero, sin mediar palabra, nos atacaron a disparos”, relata el cantante.
Los hechos que se registraron sobre las 10 p.m. le dejaron a Billy dos disparos en su humanidad, uno de ellos en la espalda y otro en su brazo derecho, mientras que su acompañante, que recibió tres tiros, resultó sin heridas de consideración y fue dado de alta al día siguiente.
Tras conocer la gravedad de las lesiones, en la madrugada siguiente Billy fue remitido del hospital San Francisco, de Tuluá, al HUV, donde se encuentra bajo observación médica.
“Por fortuna ninguno de los dos murió, pero ahora que no siento mis piernas, he pensado mucho en lo que será mi recuperación”, dijo Billy.
Con dolor en su brazo derecho y sin ninguna sensación en sus piernas, el artista no pierde el optimismo sobre su recuperación, aunque es consciente de que no será inmediata.
“Me aferro a Dios porque sé que es un pequeño percance en un año que iniciado de la mejor manera en lo artístico”, expresó Billy.
Este vallecaucano se dedica hace siete años a interpretar el género urbano.
Hace un año vio en la salsa ‘choke’ una nueva oportunidad para ampliar su repertorio musical, el mismo que ya le ha permitido sonar en Italia, Francia, España, Perú y Ecuador.
“Desde sus 13 años él siempre ha querido ser músico, es un hombre que siempre ha sabido luchar por lo que quiere, por eso es duro verlo así. Es muy amigable y no se le conocen enemigos”, contó Zulay Arana, hermana del cantante, que lo acompaña.
Con más de 50 canciones en su recorrido, Billy también ha cosechado muchas amistades.
Por eso, el próximo 7 de febrero, se realizará la ‘Billytón’, un proyecto que busca reunir fondos para el tratamiento del cantante, que le permita superar el momento que vive y grabar un video musical. Información en el correo: paolajefeprensa@gmail.com

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.