EE. UU. no descarta dar armas a Ucrania

EE. UU. no descarta dar armas a Ucrania

Así respondió el Departamento de Estado sobre una posibilidad para hacer frente a los rebeldes.

02 de febrero 2015 , 07:50 p.m.

Estados Unidos no descarta suministrar armas a Ucrania para que combata a los separatistas prorrusos, pero aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, aseguró el lunes la diplomacia estadounidense.

“Ninguna opción está sobre la mesa, (pero) ninguna está excluida. Una discusión está en curso”, respondió la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki. (Lea: Violencia en Ucrania deja casi 20 muertos en las últimas 24 horas)

La diplomática respondió así tras ser consultada sobre un artículo del diario The New York Times (NYT), en el que se afirma que Washington y la Otán estudian enviar equipos de defensa al ejército de Kiev para ayudar a contrarrestar a los rebeldes supuestamente armados por Moscú.

“Seguimos viendo cuál es la mejor manera de apoyar a Ucrania. Nuestro objetivo es lograr una solución por la vía diplomática. Y examinamos otras opciones que podrían dar paso a una solución negociada a la crisis”, añadió Psaki.

El anuncio se da en momentos en que los separatistas prorrusos prometieron movilizar a 100.000 combatientes para extender su ofensiva en el este de Ucrania, tras el fracaso de las últimas negociaciones de alto el fuego. Los rebeldes anunciaron su plan para ampliar un conflicto que dejó al menos 5.100 muertos en nueve meses. 

 AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.