Metrópolis llega a la tele nacional por canal Zoom

Metrópolis llega a la tele nacional por canal Zoom

El 'Duelo de talentos' que reúne a cientos de artistas vallecaucanos será emitido por capítulos.

notitle
02 de febrero 2015 , 07:17 p.m.

Los diez capítulos, en los que se concentra la producción de Metrópolis ‘Compartiendo Territorios’, concurso que reúne a cientos de talentos vallecaucanos, trascenderá a la pantalla nacional.
“Es un paso importante para el programa y para estos jóvenes que llegan con sus propuestas musicales”, dice Patricia Elena Patiño, directora de los Estudios de Grabación Takeshima, de la secretaría de Cultura, que realiza el certamen.
El proyecto catalogado por el ministerio de Cultura como la ‘Mejor Experiencia Significativa’ a nivel nacional, será emitido desde este sábado 7 de febrero a través del Canal Universitario Zoom, cuya señal se transmite por televisión cerrada en territorio colombiano a través de todos los servicios de cable y canales comunitarios.
“Este programa concurso llega ahora a la televisión nacional gracias a la vinculación de empresas como Zoom, que valoraron no solo la calidad de los programas televisivos producidos por los Estudios de Grabación Takeshima, sino también por todo el proceso cultural que significa para el país, el reconocer el talento y darle la oportunidad de visibilizar a los nuevos artistas que están en la búsqueda de oportunidades”, señala Patiño.
En la versión pasada de Metrópolis participaron 120 agrupaciones en los géneros urbano, rock y salsa.
Fueron ocho meses de producción desde la inscripción, las eliminatorias, presentaciones y documentales de los personajes, que quedaron contenidos en los capítulos que serán trasmitidos.
“La vida de estos artistas, sus peripecias para llegar a este concurso, sus audiciones en sitios emblemáticos de Cali y en general su talento es lo que se presentará en Zoom”, precisa la directora de Estudios Takeshima.
Insiste que lo más valioso es que se trata de “un proceso cultural que cada día se fortalece más y que se prepara ya para su desarrollo en el 2015”.
Obviamente uno de los momentos más emocionantes es la final, que se cumplió en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. El duelo de Son 40, Destello y Son y Sabor, en el género salsa; The blue turtles, Hot Lets y El Finger, en Rock, y D’Jembe Sound, Cinthya Montaño y Alto Volumen, en el género urbano, fue intenso y vibrante.
“Me parece excelente. Llegar a este canal es una vitrina muy importante en donde podemos mostrar las expresiones musicales en la región y sobre todo en Cali. Zoom tiene las mismas características de Señal Colombia, la diferencia es que en el canal nacional tienen más espacio las expresiones de Bogotá y Medellín”, dice César Galán, director y baterista de D’Jembe Sound, ganador en la categoría de música urbana.
Asegura el joven músico que una de las cosas que hay que rescatar de este paso que se da, es que Zoom está ligado a la educación y es muy interesante que se convierta en una plataforma para la música. “Es la posibilidad de que otros jóvenes vean que se hace música y las propuestas nuevas”, dice el artista.
La trasmisión por el Canal Zoom será los viernes a la 1:00 p.m. y 9:00 p.m., y los sábados a las 5 a.m., según confirmaron sus directivas.

Con los más jóvenes

El Canal Zoom tiene a la comunidad universitaria como su público. Está conformado por 48 instituciones de educación superior colombianas y cinco instituciones de educación superior aliadas en el territorio iberoamericano, con el apoyo de la Autoridad Nacional de televisión, los ministerios de las Tecnologías de las Comunicaciones y la Información, Cultura y Educación, Colciencias y el Sena.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.