El Amor en los Tiempos de las Redes Sociales

El Amor en los Tiempos de las Redes Sociales

La conquista es hoy un tema totalmente distinto a hace unos años, todo gracias a la tecnología.

notitle
02 de febrero 2015 , 07:11 p.m.

 Según cálculos recientes, en Estados Unidos, 1 de cada 5 norteamericanos que está casado o en una relación comprometida, conoció a su compañero a través de internet. Cada vez hay una mayor aceptación de las plataformas tecnológicas como un espacio válido para encontrar pareja, siendo los grupos con mayor cercanía a estos recursos aquellos que están entre los 26 y 45 años.

Lo cierto es que las parejas hoy enfrentan nuevas problemáticas y ventajas que no existían hace 10 años, mientras que los solteros viven en una era donde encontrar la media naranja es un proceso que puede ser amparado en la tecnología.

Un sitio de citas o las aplicaciones de este estilo son ciberespacios que ofrecen altas posibilidades de encontrar pareja, ya que funcionan con filtros de búsqueda y un sistema de algoritmos que hace que la gente se relacione por gustos y deseos afines. Usualmente los gustos en común son vinculados a través de la información consignada en las redes sociales, como Tinder se enlaza con Facebook, por ejemplo.

Redes sociales: ¿foco de infidelidad?
Valeria Schapira, experta en vínculos de Match.com para América Latina cree que el problema se suscita cuando “las personas hacen un uso irresponsable de la tecnología. No se trata de demonizar a la misma sino de ponerla a nuestro servicio, haciendo buen uso de ella. Hoy día, las redes sociales, aplicaciones, sistemas de mensajería, etc. son parte de la vida cotidiana y es imprescindible que las personas las utilicen de manera criteriosa para construir en lugar de destruir sus vínculos de pareja, familiares y laborales”.

En cuanto a la infidelidad, la conocedora señala que aunque la tentación siempre ha existido, “hoy, en la era digital, está más al alcance de la mano”, pero asegura que “cuando hay una buena construcción vincular de base, no hay Facebook que sea capaz de deshacer lo que el buen amor ha unido”.

Para que lleve a cabo todos sus planes de amor, haga clic aquí y conozca un especial con grandes ofertas y descuentos románticos.

Las redes: ¿Un tabú?
Un estudio encargado en diciembre pasado por Match revela un indicador bastante curioso alrededor de los latinoamericanos en este tipo de sitios, esta vez relacionado a cuánto tiempo esperan para presentar a su pareja a familiares y amigos, y si revelarían que el contacto fue realizado en línea.

A la primera pregunta la mayoría de los hombres respondieron que esperarían entre 1 (35,8%) y 3 meses (26%), pero por el contrario las mujeres en contra parte, las mujeres consultadas aseguró que aguardaría entre 3 (31,8%) y 6 meses (39,7%).

Así mismo todavía es muy arraigado el tabú de aceptar socialmente que se utilizan las redes sociales o un portal de citas online para conocer a su media naranja, ya que el 26,6% de los encuestados aseguró que no le contaría a otras personas cómo se propició el encuentro.

Si quiere sorprender a su media naranja en el próximo San Valentín, haga clic acá para que conozca grandes planes con grandes descuentos.

“Conocer a alguien en Internet es hoy tan común como antes eran las presentaciones entre amigos. Una de cada diez personas en Estados Unidos dice haber utilizado sitios de citas para buscar pareja y esta tendencia se reproduce de manera más lenta en América Latina”, asegura Schapira.

“Quizás haya más pudor en los países de nuestra región en contar que se busca una pareja online, pero todos tenemos un amigo, un familiar o un compañero de trabajo que ha conocido a su compañero de vida en la Web”, asegura la experta.

Lo cierto es que las redes de encuentros no dejan de ser un temor para los latinoamericanos. En el estudio anteriormente mencionado, se les indagó a los encuestados si creían que las redes sociales podrían arruinar una pareja, obteniendo una respuesta afirmativa del 48,4% de los encuestados.

Sea cual sea su intención en este San Valentín, haga clic acá si desea conocer grandes descuentos de actividades románticas para su pareja.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.