Cinco datos curiosos de Marvel cómics

Cinco datos curiosos de Marvel cómics

Recorrido histórico por una de las editoriales de cómic más influyente del mundo. Acompáñenos.

notitle
02 de febrero 2015 , 04:48 p.m.

Marvel cómics es conocida popularmente como “La casa de las ideas” por la creación de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes. Entre las historietas más conocidas se encuentran: Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Capitán América, los X-Men, Iron Man, Hulk, Wolverine, entre otros.

Marvel cómics fue fundada en 1939 por Martin Goodman, fue editor de revistas pulp, libros de bolsillo, revistas para hombres, aventura y cómics. Esta editorial de tiras cómicas a lo largo de su historia tuvo varios nombres debido a los constantes fracasos. Inicialmente fue conocida como Red Circle cómics y Atlas cómics, aunque el más popular fue Timely cómics.

La primera publicación que conoció el mundo fue en octubre de 1939 bajo el nombre "Marvel cómics" en el que apareció por primera vez los superhéroes llamados: la Antorcha Humana y el Hombre Submarino. Estos personajes se convirtieron en iconos importantes para la compañía, tanto así que protagonizaron sus propias series.

Sin embargo, durante los años 50 la empresa decayó fuertemente como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. En 1957, época en donde la compañía casi cierra sus puertas, se conocía como Atlas cómics y publicaba historietas de ciencia ficción y monstruos. En 1960, por salvar la compañía, el famoso Stan Lee quien era primo político de Martin Goodman, creó historietas como: “Los 4 Fantásticos” o “El asombroso Hombre Araña” que se convirtieron en un éxito rotundo para la compañía.

A partir de 1961 la empresa es conocida como Marvel cómics, desde entonces y hasta la fecha han publicado gran cantidad de historietas de las cuales existen películas, series de televisión, juegos de video y muñecos.

A continuación LoEncontraste.com presenta cincos datos curiosos de Marvel cómics que de seguro soprendarán a sus seguidores. De igual manera, recomendamos unas figuras de acción y videojuegos.

Datos curiosos

1. Aunque uno de los editores más importantes de Marvel cómics es conocido como Stan Lee, su verdadero nombre es Stanley Martin Lieber. Se dice que no quería dar a conocer su verdadero nombre dado a que tenía miedo a no complacer a sus lectores.

2. El primer cómic en imprimirse bajo el nombre de Marvel fue el Amazing Adventures 3.

3. Uno de los superhéroes iconos de Marvel cómics es Hulk. En sus primeras apariciones este personaje era de color gris, pero debido a un error de imprenta provocó que el personaje cambiara su tono de piel a verde.

4. La primera aparición de Wolverine fue en 1974 en las páginas del número 180 del cómic "The Incredible Hulk" y tenía un objetivo: ser el rival del gigante verde. Sin embargo, Wolverine se convirtió en uno de los personajes más rentables y apreciados tanto para la compañía como para los lectores.

5. El color favorito para los enemigos de Spider-Man es el verde ¿Por qué? EL Duende Verde, el Escorpión, el Buitre, Mysterio, el Doctor Octupus y el Lagarto llevan trajes de color verde.

Para los amantes de los videojuegos y que buscan incrementar su nivel de entretenimiento, la siguiente recomendación les será de utilidad.

La sugerencia de LoEncontraste.com es el juego de video Warner Bros LEGO: Marvel Super Heroes, que esta disponible tanto para Xbox 360, Nintengo Wii U y Nintendo 3DS. En este videojuego, los jugadores serán capaces de controlar aproximadamente 150 personajes del mundo Marvel, cada uno con sus propias habilidades. Además, podrán encontrar diferentes misiones las cuales se deberán cumplir para ir avanzando.

Para conocer más prouductos y juguetes del universo Marvel, ingrese al siguiente link: http://www.loencontraste.com/resultados/marvel?page=2

Redacción LoEncontraste.com
Twitter: @LoEncontraste
Facebook.com/LoEncontraste

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.