El portal de intercambio de archivos The Pirate Bay vuelve a la vida

El portal de intercambio de archivos The Pirate Bay vuelve a la vida

El sitio estaba caído tras una redada de la Policía sueca el pasado 9 de diciembre.

notitle
02 de febrero 2015 , 02:07 p.m.

The Pirate Bay, el popular directorio de archivos 'torrent', ha vuelto a la vida. Sin embargo, no retorna con la estructura de antaño. TorrentFreak.com, un medio de noticias especializadas en el ecosistema BitTorrent, informó que las personas encargadas del sitio decidieron implementar una versión que funciona sin la colaboración de moderadores o administradores.

Lo anterior implica que el nuevo directorio (www.thepiratebay.es) obra como un repositorio sin controles, sin 'vigilantes' que se encarguen de garantizar que los ficheros enlistados sean confiables.

El personal detrás de The Pirate Bay confía en que la comunidad misma se encargará de regular los contenidos ofrecidos.

Ante la decisión de eliminar la figura de administradores y moderadores de la operación del sitio, varios de ellos han elevado su voz de protesta. TorrentFreak cita a WTC-SWE, un usuario que fungía como uno de los líderes de la comunidad: “Algún ‘idiota’ decidió sacar de los planes al equipo que venía trabajando con The Pirate Bay. Esa persona cree que el portal puede funcionar sin dirección alguna y, aun así, evitar la presencia de torrents falsos y problemas internos”, reclamó.

WTC-SWE y otros administradores del antiguo portal han rechazado la nueva filosofía de The Pirate Bay y han decidido emprender la creación de un directorio de torrents propio que sí cuente con la presencia de figuras de control.

Los expertos en seguridad informática desaconsejan descargar archivos a través de la nueva versión de The Pirate Bay. Ante la falta de moderadores de contenidos, pueden proliferar los ficheros contaminados con programas maliciosos (malware).

Antecedentes

The Pirate Bay, uno de los portales de intercambio y descarga de archivos más populares del mundo, recibió un golpe de gracia cuando la Policía sueca concretó una redada a un centro de servidores en Estocolmo el 9 diciembre, lo que redundó en que dejara de funcionar, por temas relacionados con derechos de autor.

The Pirate Bay es un directorio de torrents, el tipo de archivos que maneja el protocolo de intercambio de archivos BitTorrent, y fue creado en 2003.

Para profundizar: ¿Ha muerto The Pirate Bay? Larga vida a BitTorrent / Análisis

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.