Procurador asistirá a reunión con Santos para hablar de proceso de paz

Procurador asistirá a reunión con Santos para hablar de proceso de paz

Alejandro Ordóñez dijo que reiterará las preocupaciones de los colombianos frente a los diálogos.

notitle
02 de febrero 2015 , 01:41 p.m.

Desde Riohacha, el procurador Alejandro Ordóñez reiteró que acudirá a la reunión con el presidente Juan Manuel Santos para hablar del proceso de paz. Dijo que, en su condición de representante del Ministerio Público, no se podía negar.

Aclaró, sin embargo, que su papel será reiterar las preocupaciones de los colombianos frente a los acuerdos de La Habana.

Ordóñez también se refirió al caso de María del Pilar Hurtado. Al respecto dijo que es necesario "que se le den garantías". Y aseguró que desde la Procuraduría vigilarán que así sea.

El presidente Juan Manuel Santos invitó el pasado jueves al Procurador para dialogar sobre las discusiones que se adelantan con las Farc en La Habana. (Lea también: Santos recordó a Ordóñez que el Presidente es el responsable de la paz)

Santos dijo a Ordóñez: “En mi condición de Jefe de Estado y responsable supremo, se lo quiero recordar, de los asuntos de la paz y del conflicto, lo invito a reunirnos en los próximos días”.

En una carta remitida al jefe del Ministerio Público, el mandatario reiteró que está abierto al diálogo para aclarar los “conceptos equivocados” que ha emitido en torno al proceso de paz y que, además, los diálogos ya entraron en “un momento definitivo” que no da espacio a interpretaciones erróneas.

El debate se dio luego de que se hablara de la posibilidad para que desmovilizados de las Farc que dejen las armas tras el proceso de paz puedan hacer parte de las filas de la nueva policía rural. Frente al tema, el procurador Ordóñez dijo que esto dejaba en claro, a su juicio, que se estaba “negociando” con la guerrilla la estructura de la Fuerza Pública.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.