CES abrirá Centro de Investigación Canina de alto impacto en el país

CES abrirá Centro de Investigación Canina de alto impacto en el país

La idea es contribuir al desarrollo de proyectos de investigación en nutrición, bienestar y salud.

notitle
02 de febrero 2015 , 10:46 a.m.

La universidad CES y la empresa Solla S.A., propietaria de la marca Nutrecan, firmaron un convenio de cooperación para construir el Centro de Investigación Canina (CIC) más importante del país y uno de los más destacados en Latinoamérica.

Esta alianza empresa-universidad se logró luego de un año de estudios y preacuerdos estructurales, académicos y organizacionales.

El nuevo espacio, que será concluido antes de que termine este año, estará ubicado en el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad, en el municipio de Envigado, finca Villa Elisa.

Además del inmueble, la CES aportará su experiencia académica y su liderazgo en la formación de profesionales del sector de la medicina animal y la producción agropecuaria.

Por su parte, Solla aporta su conocimiento de más de 60 años en la investigación en nutrición animal y la inversión requerida para darles confort a las mascotas.

El CIC tendrá espacios de recreación, zonas verdes y apoyo a los estudiantes. También contará con su propio laboratorio y más de 40 perros de diferentes razas, edades y tamaños. Según Mauricio Campillo, presidente de Solla, uno de los principales objetivos con esta inversión es contribuir al desarrollo de proyectos de investigación en nutrición, bienestar y salud animal.

“El CIC permitirá una interacción con niños de edades escolares para darles a conocer cómo se cuida una mascota, cómo se desarrolla y cómo aporta en la disciplina, porque es estar atento al cuidado del otro ser. Por su parte, los estudiantes podrán hacer sus prácticas e investigaciones”, dijo Trujillo.

Los diseños de la obra ya están listos, solo se están terminando de ajustar algunas negociaciones contractuales que podrían tomar el resto de este mes.

Según las directivas de la Institución este convenio permitirá el desarrollo e implementación de actividades académicas, científicas y de carácter comercial para beneficio y conocimiento, tanto del conglomerado estudiantil, como de la empresa Solla en el mejoramiento de cada uno de sus productos al mercado.

Además, promoverá la formación a nivel de posgrados (maestrías y doctorados) de profesionales capacitados en los temas de vanguardia de la nutrición de mascotas.

Con las mascotas se realizará un proceso de entrenamiento y educación, las diferentes pruebas de palatabilidad (gustosidad del alimento) y las de beneficios en su nutrición mediante exámenes físicos.

Solla también tiene ocho años de experiencia en el entrenamiento de animales capacitados y validados como expertos en detectar pequeñas diferencias de olor, sabor y textura en los alimentos bajo protocolos internacionales como el de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (Aafco).

En el tema ecológico, el Centro de Investigación Canina contará con todas las especificaciones ambientales y permitirá el reaprovechamiento del manejo de aguas lluvias y el mantenimiento del mismo espacio.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.